lunes, 24 de enero de 2011

Hemos perdido un gran trozo de la Historia del Sevilla

Hay noticias que nunca querrías recibir, que preferirías no escuchar y que por más que te repitan, no quieres terminar de creer.

La pérdida de un compañero siempre es dolorosa. Si además esa pérdida es inesperada, el mazazo se hace mucho más duro de encajar. Duele escribir cada una de las letras de este post.

La HISTORIA del Sevilla ha muerto un poco esta noche y es que Agustín Rodríguez, era en si mismo un trozo de la Historia del Sevilla F.C.

Los que hemos tenido la enorme suerte de conocerle y aprender de él sentimos su pérdida aún más si cabe, pues somos tal vez más conscientes de lo que perdemos.

Se va Agustín. Se lleva con él su Mundo Sevillista, su parte del Museo, se lleva su SevillaCF, su parte de la Historia viva del Sevilla, de sus columnas blancas, de su red blanca y roja... Se lleva su sevillismo excelso y el cariño de todos lo que lo conocieron.

Se lleva mucho pero sin duda nos deja más de lo que se lleva. Nos deja parte de sus conocimientos, de su amor por la Historia del Sevilla, de su capacidad de reflexión, de su humildad. Nos deja tantas y tantas cosas. 

Y como broche de oro nos deja una Copa de España en propiedad para todos los sevillistas. Casi nada.

Agradecimiento eterno el que deberemos guardar todos los sevillistas hacia su labor. Enorme e impagable labor.

Deja Agustín por desgracia una labor sin completar. La remodelación de su querido Museo.
No te preocupes Agustín. Trabajaremos más si cabe para ello. Tu mientras tanto, disfruta de nuestro Sevilla desde el palco que te tienen reservado en el tercer anillo.

Aún recuerdo la tarde en que me llamó para colaborar con su grupo de investigadores de la Historia del Sevilla. Don Agustín Rodríguez al teléfono. Me temblaron las piernas. Miedo escénico le llaman. 

Desde hoy sin duda alguna, ese grupo de locos que le acompañaban en la tarea de dar brillo a la Historia del Sevilla trabajaran si cabe un poco más para continuar su labor y para que nos pueda observar orgulloso desde ahí arriba.

Desde este humilde rincón expresarle a su familia mi más sincero pésame y todo el ánimo posible para asumir su dolorosa pérdida. Un abrazo enorme.

De momento es todo lo que uno es capaz de escribir.

6 comentarios:

  1. Perdida dolorosa.

    Mi más sincero pésame a su familia y amigos.

    Animo,muchos ánimos a los Guardianes de la Memoria para que sigan con esa inmensa labor.

    Día triste para el Sevillismo.

    D.E.P. Don Agustín.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Agustín. No te conocía pero si tu obra sevillista...

    ResponderEliminar
  3. Como bien titulas tu post, se va un trozo de la historia sevillista porque Agustin formó y seguira formando parte de ella.
    Gran perdida y solo nos queda mantener vivo su recuerdo para que no solo su obra, sino tambien su estela de gran hombre y gran sevillista.
    Muchos animos a esos guardianes de la memoria y un fuerte abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar, queremos dar el pésame a toda la afición del Sevilla FC, por sus perdida y en particular a su familia.

    En segundo, queda Ud. invitado y puede -si así lo desea-, invitar a quien quiera, a la mesa de debate virtual que hemos creado. El motivo no es otro, que el de que revisen antes de ser publicado y nos den su opinión, sobre la próxima entrega que vamos a publicar.

    Le dejamos el enlace, para que se pase si quiere. Puede borrar este mensaje si así lo prefiere.
    http://gacetadigital-laclave.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Estimado Sr. Azul (o azules),

    usted (o ustedes) aparece de repente publicitándonos su blog incendiario con la aparente finalidad única de vilipendiar la historia del sevilla y por extensión el trabajo de los que investigan en ella, con los mismos argumentos obsoletos de siempre, algo remozados eso sí.

    Encima da la impresión a posteriori que su intención no es solo despotricar contra todo lo que huela a Sevilla Football Club en 1890, sino que se atreve con la Historia del fútbol en general. Ambicioso. Demasiado ambicioso.

    Luego, a base de oledas de comentarios (no publicados) que le lanzan pruebas de todo tipo que destrozan sus post uno a uno y tumban sus argumentos anti-sevilla de 1890, se ve obligado a retroceder y elimina todas las entradas, para según dice, reescribirlas, supongo que en base a lo aportado por dichos comentarios.

    Ahora en una tercera entrega, nos informa de que esta elaborando un borrador desde no se que púlpito "divino", con el que usted va a contar la historia de nuestro club, y en un ataque de "humanidad" nos invita a hacerle un poco de trabajo sucio, de revisión y para que le aportemos las pruebas y argumentos que usted, enseñará o esquivará, según le convenga.

    Para colmo viene con esta propuesta de escribir desde su gaceta la historia de nuestro club, pero "la historia de nuestro club bien contada" (como usted dice), no mal contada como lo hacemos los sevillistas que investigamos sobre ella, para colmo como decía, viene a hacerlo precisamente en el post en el que estamos mostrando nuestro dolor por la pérdida de un amigo.

    Acepto sus condolencias y las agradezco, pero su propuesta es de los más inoportuna.

    Por el momento cuente con mi negativa para este asunto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Saludos.

    Déjame adivinar... te escribe a tí pensando, quizás, en meter una cuñita en los Guardianes.

    Sabe que ni Carlos, ni Antonio, ni Enrique ni, por supuesto, yo, vamos a picar el anzuelo.

    Puede, incluso, que te considere blando o menos beligerante y no sabe, iluso, que pincha en hueso.

    No te conoce y eso lo hace aventurado y temerario. Imprudente.

    Y torpe eligiendo los momentos cuando acabamos de perder a un grandísimo Guardián...

    Creo que no es día de payasadas.

    Cuídate.

    ResponderEliminar