viernes, 19 de agosto de 2011

Privatizar Vs Socializar. Ganar la Liga puede esperar

Socializar perdidas privatizar beneficios

"PRIVATIZAR LAS GANANCIAS, SOCIALIZAR LAS PÉRDIDAS"

Esa viene a ser la regla de oro del capitalismo.

Vaya en primer lugar mi apoyo y solidaridad a todos aquellos trabajadores, futbolistas o no, que engañadados por sus empresas observan atónitos como gracias a la trampa llamada "Ley concursal" se quedan sin cobrar por el trabajo realizado mientras que sus empresarios siguen desarrollando su actividad con más o menos impunidad.

Para algunos futbolistas con fichas de millones de euros esto puede suponer un incómodo percance, pero para otros que tienen que vivir al día, pagar alquileres y facturas, esto debe ser un infierno. (Por cierto, que alguien me explique porque demonios solo se paran la 1º y 2º división y sin embargo los más afectados no hacen huelga).

Entiendo su malestar y les apoyo, pero lo que solicita su representante sencillamente NO PUEDE SER. (o mejor dicho no DEBE, pues cosas peores se han visto pagando por ejemplo las deudas de los grandes bancos).

Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

¿Porque mi club, o cualquier otro, que mira hasta el último céntimo en cada negociación, que tiene que vender futbolistas que son necesarios, que pierde buenos fichajes por no poder subir un poco más la oferta, que no puede pagar mayores sueldos, que en definitiva gasta lo que tienen y ni un euro más, tiene que competir en "igualdad" frente a los que no lo hacen, y para colmo tiene pagar las deudas que estos generan?

Pues es sencillo, porque la liga española se está convirtiendo, como dijo Del Nido, en "la mierda de Europa".

En todas las grandes ligas lo tienen claro: Si no pagas, desciendes.

banquero

Hasta la UEFA lo pone como requisito para participar en sus competiciones.

Aquí no.

Aquí, los éxitos de los clubes, los beneficios, las ganancias, son para ellos, sin embargo las deudas parece que tienen que ser para compartirlas entre todos.

Si hubiera una amenaza real de perjuicio deportivo para las entidades que no cumplen con sus obligaciones, otro gallo cantaría, no les quepa duda.

(Pero por favor, no me hablen del esperpento del 95 porque esto no tiene absolutamente nada que ver con aquello).

En fin, que llegados a este punto los jugadores hacen presión y piden suspender dos jornadas de Liga. Finalmente quedará en una sola. Los jugadores sienten que se han unido y se les toma en cuenta, la Liga reubica esa jornada en navidades y, nunca mejor dicho, santas pascuas.

Aquí no habrá pasado nada.

Hablando deportivamente y en sevillista, la verdad es que me alegro que no haya jornada de liga este domingo, más tras el mal resultado cosechado ante el duro rival alemán (tiene narices jugársela contra el 4º de la liga alemana...), porque así podremos preparar la vuelta con mayor descanso y sin distracciones por ganar la liga.

Si, si. GANAR LA LIGA.

Ya saben, debe ser aquello tan obsoleto de la liga particular que algunos pretenden resucitar y claro, por la boca muere el pez y al último en llegar se le escapa literalmente lo que le cuentan los suyos...

ganar al sevilla

Además, la vida va en ello y hay que ganar ese partido SEA COMO SEA (que más da si después se desciende ¿no?):

 sea como sea

Es, y no lo digo yo sino literalmente el futbolista verdiblanco, como cuando el Espanyol gana al Barcelona.

barcelona español

Pues Chica, no hay nada más que añadir.

Me alegro entonces de no tener que disputarnos el título de liga este domingo.

Lo dejaremos para más adelante, tal vez para navidades, y para entonces veremos si unos celebran tres puntos u otros celebran un título.

Ahora, Hannover, Hannover, Hannover.

2 comentarios:

  1. Buen post, totalmente de acuerdo, no comprendo como los equipos que no están en Ley Concursal, tienen que poner dinero para que se pague a jugadores, entrenadores, empleados de otros equipos, incluso a la Hacienda pública y todas sus deudas, con el dinero de los que pagan religiosamente a todo el mundo y como en el caso nuestro, no podemos traernos algún jugador por estar su precio por encima del presupuesto marcado por la entidad
    No me extiendo más.
    Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  2. Buen post.
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Saludos Sevillista

    ResponderEliminar