martes, 13 de julio de 2010
Celebraciones y Memoria
La verdad es que jamás, desde que tengo memoria, había visto en España un acto tan multitudinario como el de ayer. Lo que es el fútbol...
Nada (por desgracia) es capaz de sacar a tanta gente a la calle en este país y de aunar personas de todas las condiciones bajo el manto de una misma bandera, otrora repudiada.
Nadie parece estar seguro del número de personas que tomaron las calles, aunque todos coinciden en que fueron numerosísimas.
Los más optimistas hablan de 2,5 millones de personas.
Las autoridades, con su singular moderación, lo rebajan hasta el medio millón.
Sea como fuere había muchísima gente recibiendo a los campeones y celebrando el título, pero claro, estos son otros tiempos
¿verdad Jaramillo?
Viene al caso recordar las palabras recientemente vertidas a la presa por este icono del beticismo. Un hombre que dice poseer una memoria prodigiosa, aunque de cuando en cuando parece que le falla.
Ser el Concejal fascista que regaló al Betis su actual estadio, poseer la medalla de oro falangista por sus servicios, ofrecer viviendas de protección oficial exclusivamente a las personas que se hicieran peñistas del Betis, solicitar la beatificación de Lopera o insuflar constantemente su recalcitrante odio hacia el Sevilla F.C., son sin duda algunos de sus grandes méritos. Méritos que suele olvidar cada vez que retoma su eterno discurso victimista. Si ellos le consideran un bético ejemplar, allá cada cual.
A lo que íbamos que me desvío. En la citada entrevista vuelve a tirar de su portentosa memoria para describirnos las celebraciones del mayor éxito deportivo conseguido por la entidad verdiblanca a lo largo de su centenaria historia.
Entre otras cosas reconoce (ya era hora) que aquel Betis campeón se desmoronó mucho antes de la guerra por la mala gestión del club y que por tanto no fueron los efectos de la contienda los culpables.
Pero sin duda lo mejor de la entrevista es el final. Ahí se lo dejo para que lo lean ustedes mismos:
Ya ven. Eran otros tiempos. La gente no celebraba esas cosas...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Saludos.
ResponderEliminarPoco a poco, lentamente, los grandes bulos, las grandes mentiras y las falsedades de la historia, contada según algunos, se irán esclareciendo.
Para ser un mentiroso perfecto, hay que tener la mejor de las memorias y cuando ésta falla, aparecen los cojos embusteros.
Cuídate y cuida al Jaramillo porque aún tiene que contradecirse un poco más. Para beneficio del fútbol de toda Sevilla (incluído su equipo).
Gracias por el comentario Sr. Ariza.
ResponderEliminarCon la edad uno se hace más torpe. La edad es un cobrador implacable. No perdona a nadie.
Un abrazo y espero que pueda disfrutar de sus merecidas vacaciones.