No, terceros de la liga terrenal no (que también), sino de la liga al completo.
Claro, me dirán que no, que somos quintos, pero eso es solo un problema de concepto, transitorio y perecedero, porque dentro de poco lo único que importará será no recibir gol.
Muchos se preguntan ¿a qué juega este Sevilla?
Pues ya lo saben: a no recibir goles.
No me digan que no lo estamos haciendo bien.
El Sevilla está jugando a no recibir goles y el partido ante el Mallorca es el mejor ejemplo.
Para no recibir goles lo principal es defender bien. Está claro que a veces se comenten fallos, despistes, olvidos tácticos y de concepto, que nos cuestan recibir algún que otro gol, pero en líneas generales se está haciendo bien.
Para no recibir goles una de las estrategias principales es hacer pensar al contrario que tú también pretendes meterle algún gol. Para ello pones a un, o a ningún delantero, básicamente para que el contrario piense que vas a atacar. De lo contrario, el equipo contrario quitaría defensas y sacaría más delanteros, lo cual iría claramente en contra del objetivo, que como hemos dicho es no recibir gol.
Seis victorias llevamos. Quiero decir seis partidos sin encajar gol, lo cual para nosotros es igual que una victoria. Seis por tres puntos que da cada victoria, 18 puntos tenemos. Las matemáticas no engañan.
Es cierto que esporádicamente y con el fin de hacer pensar al rival que queremos atacar, como hemos comentado antes, hacemos algún que otro gol, pero es algo anecdótico, no se confundan. Que los árboles no les impidan ver el bosque. Lo que hay que celebrar son las paradas de Varas y el 0 en el casillero.
¿Qué no tiene sentido lo que digo?
Pues repasen los datos.
¿Quién son hoy los menos goleados? Madrid y Barça.
¿Quiénes son los primeros? Madrid y Barça.
En las últimas temporadas siempre el equipo menos goleado ha salido campeón de Liga, o como poco subcampeón.
¿Qué quiere esto decir?
Pues que si eres el menos goleado es prácticamente seguro ganar la liga o como poco quedar subcampeón. Eso parece que lo sabe poca gente cuando es lógica pura.
El resto de equipos se afanan en comprar delanteros e intentar crear complicadas jugadas de ataque, mientras que simplemente con concentrarte en defender bien y que no te metan goles quedaras muy por encima de ellos en la clasificación final. Necios…
¿Les he convencido ya con tan sólidos argumentos?
Normal. YO TAMPOCO ME LO CREO.
No, no hace falta que busquen los equipos máximos goleadores de temporadas anteriores. Como pueden imaginarse los equipos que más goles meten son los que ocupan siempre las primeras plazas mientras que entre los menos goleados siempre hay algún colado.
En el fondo el resto de equipos no son tan tontos como para prescindir de los delanteros, o lo que es peor, tenerlos en el banquillo y no ponerlos a jugar.
En fin, en realidad que narices sabré yo de esto.
Algo si tengo claro, como venga Bielsa con el Bilbao y nos gane más de uno va a empezar a ponerse nervioso. Ojalá no ocurra.
Es hora de ponerse las pilas y atacar. Meter el primero, luego el segundo y después el tercero. Por muy bueno que sea el escudo, sin una buena espada es imposible vencer.
Que la mejor defensa sea el ataque.
PD: En cuanto a la cara pantomima emitida y cacareada esta noche...
Que decir...La fusión completada. Rubaljoy presidente.
Como siempre supermegafachiongenial tu entrada Alejandro,perdona por rebuscar una palabra tan larga y tan inverosimil pero es que no encontraba un calificativo tan bueno como el pedazo de post que te has marcado hermano,por cierto marcado de marcar goles que es lo que aqui hace una jarta de falta de que pare Varas es algo segundario (de segunda ya me entiendes),nos leemos y nos vemos crack.
ResponderEliminarYa será menos Papi. Ese eres tú que me lees con muy buenos ojos.
ResponderEliminarAl menos le he dado vidilla al blog, que con tanto trabajo lo tengo abandonao.
En cuanto a los goles, seguro que vamos a seguir mejorando y al final podremos celebrar el Trofeo Zamora en la plaza nueva por todo lo alto.
Un abrazo!