viernes, 9 de marzo de 2012

Más allá del honor, por Enrique Vidal

portada
Son muchos, demasiados, los que aún hoy siguen identificando a los clubes sevillanos con estereotipos maniqueos.
Pobres Vs Ricos, Señoritos Vs Obreros, Fascistas Vs Republicanos…
“Bueno, hoy tal vez no”, te dicen, “pero antes si que fue así, eso es innegable”.
Son muchos también, demasiados, los que argumentan que el máximo exponente de esa dualidad maniquea que alimenta su pasión futbolística es EL CASO ANTÚNEZ.
“Antúnez es el ejemplo más claro de las cacicadas de los sevillistas en el poder que tuvimos que sufrir”, te dicen, “Si hasta Radio Moscú lo dijo”. Y lo dicen porque se lo contó un familiar el cual leyó en algún sitio de alguien que dice que escuchó a otro que lo contaba. Si es así, directamente lo leyó en “internet”.
¿Saben que les digo a todos ellos?
QUE TIENEN RAZÓN.
El caso Antúnez sin duda puede calificarse como uno de los máximos exponentes de la idiosincrasia de los clubes sevillanos. De su forma de hacer, de su origen, de su pasado…y también un claro exponente de como se tergiversa y manipula sin el más mínimo pudor.
UN CASO EJEMPLAR.
Pero para conocer que ocurrió con Antúnez, cuales fueron los entresijos del caso, porqué dimitieron varias federaciones regionales, en qué consistió el escándalo…no se vayan al google, ni le pregunten al abuelo de su vecino, quien dice que lo vivió y se acuerda muy bien, no. Para ello hay que ir a la fuente. Hay que meter los dedos. Hay que llenarse hasta arriba de lodo para desenterrar todos los entresijos del pasado.
No hace falta que ahora ustedes se pasen años escarbando en todas las hemerotecas, libros y testimonios disponibles. No es necesario. El Sr. Enrique Vidal ha tenido la molestia, o más bien el placer, de hacerlo por ustedes.
Por tanto, si quieren conocer el caso Antúnez, lo mejor es que compren y lean el libro:
“CASO ANTÚNEZ. Más allá del honor.”

PD: Con la colaboración del equipo de investigadores de la historia sevillista. Que lo disfruten…y regalen.

1 comentario:

  1. Hola :

    Me llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
    Jimena San Martín

    ResponderEliminar