lunes, 7 de mayo de 2012

Novecento

Como aquella obra maestra de Bernardo Bertolucci.

Novecientas veces ha ondeado la victoria nuestra blanquiroja bandera en primera división (y eso que algunos nos llevaban ventaja...) y Novecientas veces (y más...) el sevillismo unido ha paseado y gritado a unísono con V de victoria. Con V de Sevilla.

Novecento_Partigiani

De ellas, 672 como local y 228 como visitante.

El sexto club español que llega a esa cifra, por detrás de Real Madrid, Barcelona, Athletic, Atlético y Valencia. Sin discusión los 6 clubes más grandes del fútbol español. Otros, que se proclaman como dominadores del fútbol local, solo suman algo más de la mitad…

capture-20120507-223026

Para unos esta temporada es un éxito absoluto y rotundo.

Para nosotros es un descalabro, un fracaso absoluto, un desastre y cuantos calificativos se les ocurran. Esa es la realidad de cada uno y eso demuestra lo que cada uno es hoy día en el panorama futbolístico.

Para terminar (de una maldita vez y que termine cuanto antes) esta temporada visitamos al Español, precisamente el equipo que al que precedemos en número de victorias en primera división, y es precisamente al Español al equipo que más veces hemos vencido, en un total de 59 ocasiones, seguido del Athletic con 56 derrotas a botas sevillistas y 50 el Valencia.

Aquí tienen la lista completa para los amantes de las estadísticas.

a

Fuente: http://www.laligaennumeros.es

Además, de esas 900 victorias, 490 se han conseguido con más de dos goles de ventaja sobre el rival de la siguiente manera:

Por diferencia de goles
+1 gol:            410 victorias
+2 goles:        244 victorias
+3 goles:       148 victorias
+4 goles:        62 victorias
+5 goles:        22 victorias
+6 goles:          7 victorias
+7 goles:          4 victorias
+9 goles:          1 victoria
+10 goles:        2 victorias

Como siempre, esos son los fríos datos, los números, los que no mienten, los que muestran las cosas tal y como son.

Novecientas victorias en primera, 1 Liga española, 5 Copas de España, 2 Copas de la UEFA, 1 Supercopa de Europa y 1 Supercopa de España. (Amén de 2 trofeos como mejor equipo del mundo).

A pesar de nuestra desilusionante actualidad y le pese a quién pese, sin lugar a dudas el mejor club del sur de España.

PD: La ocasión merece dedicarle unas palabras al mejor futbolista que ha jugado en el Sur de España pero no hay tanto que decir que…

KANOUTE [2]

…mejor dejarlo para otro día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada