viernes, 19 de febrero de 2010

Manuel no se lo merece


Este entrenador no merece soportar tanta carga. Manuel no merece ejercer de pelele impasible que soporte tantos palos estoicamente. No merece tantas faltas de respeto continuas. Manuel no merece recibir tanto odio. No merece tanto insulto de tanto y tanto monosabio. No merece ver como le buscan sustituto en las portadas.

No es justo, y como no es justo y no merece ese trato, tal vez lo que debería hacer Manuel es levantarse e irse, que dijo aquel. Dejar a todos con un palmo de narices y decir: “ahora que venga otro y lo haga mejor”.

¿Qué es lo que esperan?, ¿Acaso no ven que la cumbre es prácticamente inalcanzable?, ¿no ven que la culpa de “lo malo” no puede ser solo y siempre culpa del mismo?, ¿no se dan cuenta que los jugadores son los que son y son también los que ganan y los que pierden?, ¿están completamente seguros que ese entrenador del que ahora habla la prensa lo haría mejor?

Porque sería muy injusto, porque sería incomprensible y empresarialmente muy torpe que lo cesaran, por eso, no lo van a echar asi que va a tener que ser él quien se vaya.

Los chupatintas de turno se alegraran. Aquellos que desde antes de sentarse en el banquillo ya empezaron a disparar sus plumas y micrófonos. Esos, se levantaran, pero para nuestra desgracia, no se irán. Se levantaran para celebrar su victoria parcial. Para regocijarse de lo conseguido. Para aplaudirse a si mismos y celebrar el “poder” que tienen. Lo que han conseguido mover. La herida que han abierto y que no permitirán cicatrizar. Se levantaran para vislumbrar su objetivo final un poco más cerca.

Otros. Muchos. Demasiados, se alegraran también. Se alegraran transitoriamente sospecho, pues me temo que esos muchos, demasiados, sean otra vez los mismos. Los mismos que criticaron e insultaron al anterior entrenador, y al anterior del anterior. Los mismos que despreciaron a leyendas vivas del club. Y al presidente, al director deportivo, al otro, y al otro. Los mismos que más tarde alabaron al que acababan de vilipendiar para así criticar al que había en ese momento. Los mismos que criticaron al gestor que cortó la cabeza que ellos pedían que cortara. Los mismos que tal vez dentro de poco, cuando quizás los resultados sean peores que los de Manuel y este triunfe en otro club, criticaran al presidente por no haber mantenido en el banquillo al entrenador que ahora quieren echar.

En definitiva y para concluir, creo que Manuel Pellegrini no se merece tantos palos, así que le recomiendo que sea egoísta, que termine su trabajo y que se vaya, y que luego traigan a ese tal Mourinho a ver si es capaz de hacerlo mejor.

Perdón por haber dedicado un post a un tema no relacionado con el Sevilla FC, aunque como diría la chirigota "Los que no se enteran" del Selu, no relacionado con el Sevilla FC...o no.

4 comentarios:

  1. Pedazo de post, caracó. ¿o no?

    El sábado a las nueve menos cuarto en Bilbao los novenos de la champion del rey, yo no lo pierdo.

    ResponderEliminar
  2. Anda que no Cornelio!

    Peaso de Mostachón típico de Menorca que nos habemos traío.

    Y el Martes a las 21:45 desde Siberia a por la Recopa de Europa!

    ResponderEliminar
  3. Don Tantalo, cada dia me sorprende mas y es cosa de agradecer.Esta noche he tenido el placer de poder leer literatura palangana gracias a usted y a Don Jose M. Ariza.
    Saludos camarada palangana

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ti Carlos.
    Coincido en que es un placer leer a Ariza, en lo otro poco. Los finales de tus escritos si que son sorprendentes y de agradecer.

    Saludos.

    ResponderEliminar