martes, 9 de febrero de 2010

¿Se meteran en la final?

No, no me refiero al Sevilla FC, el cual espero y confío, no sin sufrimiento previo, se meta en la final de Copa. Me refiero a la chirigota de Monchi y César, "Los Pre-Paraos".

Empezaron geniales en preliminares, sorprendiendo a todos riéndose de ellos mismos los primeros. Por desgracia en Cuartos bajaron el nivel y el pase a la final parecía imposible.

Tras la gran actuación de ayer en Semifinales pocos se atreven ahora a hacer quinielas. 

Este año el nivel está muy alto y como por desgracia solo acceden a la final tres chirigotas, el pase va a estar muy dificil, pero auguro que si no entran, se quedaran cerca. 

Ayer, seguramente asumiendo que iba a ser la última vez que pisaran el falla (al menos este año), lo dieron todo, disfrutaron, hicieron disfrutar, se emocionaron y celebraron la bajada del telón cual consecución de un título futbolístico. 

La reacción del público no fué para menos al grito de "chirigota, chirigota". 

Más que digna y más que orgullosos deben sentirse estos chirigoteros (para mi son chirigoteros diga lo que diga el Vera) tras su paso por el Falla con todo lo que les ha llovido.

Sinceramente creo que no van a pasar a la final, no por ser sevillanos ni otros rancios tópicos, sino porque chirigotas como las de el Selu, el Sheriff, el Canijo, el Yuyu o Kike Remolino, han mostrado un nivel muy, muy alto, y va a estar complicadísimo. Igualmente, pasen las tres que pasen, nunca llueve a gusto de todos.

Pese a todo, las chirigotas que llegan desde sevilla, como la de San Juan o la de Alvarado (que no Jesus Alvarado, quien por cierto tiene pendiente un programa de carnavales en la SFC Radio) cada vez muestran un nivel más alto y muestran ser capaces por competir por los premios del Falla. Tal vez no este tan lejos la posibilidad de llegar a ver a una chirigota de Sevilla ganando el primer premio. Todo se andará.

Aqui os dejo algunos audios de la sesión de ayer para que los disfruteis:
 





Nosotros tenemos la final más cerca que los Pre-Paraos, asi que espero que no se nos escape. Espero que salgamos a ganar el partido pues marcar un gol es imprescindible. Nada de especular. Si salimos a por la victoria desde el principio nadie podrá quitarnos la alegría de disfrutar de otra final de copa. 

Lo de que el "Villarato" nos pueda quitar la copa en si ya será otra historia...

Salud y sevillismo para tod@s

2 comentarios:

  1. Cómo bien dices,ayer estuvieron geniales sobre todo con el "pasacalles cortito"eso estuvo de arte,la otra chirigota de los paracas de Sevilla también estuvo de arte,a mi la que más me gusta y siempre tiene un nivel por encima de las demás es la del Selu,lo del año pasado no tiene nombre que no le diesen el primer premio,pero en fín también en esto hay intereses creados,espero que por lo menos nuestro equipo si pase a la final,cosa que además veo necesaria para la moral del equipo de aqui al final de temporada y la unión para una afición dividida.Que así sea,un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo Pepelu, el Selu es un Crack.

    Quiero pensar que el año pasado simplemente a los 5 señores del jurado les gusto más la chirigota de Kike Remolino, sin buscarle tres pies al gato.

    El mismo Kike se ha encargado de recordarle al Selu que el año pasado ganaron los Enteraos porque lo que para el vale es lo que diga el público (el premio del falla se lo quedan claro...).

    Vamos a ver que pasa esta noche. Tengo una cosa en la barriga que no se si es bueno o malo...

    ResponderEliminar