jueves, 15 de abril de 2010

Ya empezó la feria


Este año parece que la feria se ha adelantado un poco ¿no creen?.

El alumbrao (por las luces que tienen claro) lo dio la federación madrileñista, quiero decir española, de “furgol” con la decisión de llevar la final de la copa a Barcelona. Solo intereses los económico-federativos y de trato de favor para con el Atlético pueden explicar esta decisión.


Recapitulemos, el Sevilla pide Sevilla y el Atlético pide Madrid. Al parecer la federación comunicó que si no había acuerdo la final iría a Valencia.

Al final, decisión Salomonico-Federativa: Barcelona. 

Sin duda han debido tomar la decisión entre copas de manzanilla, risas y bailes, porque es de cachondeo. Está claro que estaban ya en plena feria, pues la feria de abril ya ha comenzado. 

Les imagino en esas sesudas reuniones de ejecutivos millonarios y archipreparados que no dejan nada a la improvisación cavilando en voz alta:

Ejecutivo 1: Oye, ¿Cuánto hay de Madrid a Valencia?
Ejecutivo 2: Psss…unos trescientos y pico kilómetros.
Ejecutivo 1: ¿Y de Sevilla a Valencia?
Ejecutivo 2: Psss..el doble más o menos
Ejecutivo 1: Vaya…¿y cuanto hay de Madrid a Barcelona?
Ejecutivo 2: Ummm…unos seiscientos kilómetros.
Ejecutivo 1: ¿Y de Sevilla a Barcelona?
Ejecutivo 2: Psss…el doble más o menos también.
Ejecutivo 1: ¿También el doble? Pues entonces ya está, si perjudica por igual, pues en Barcelona que es más grande.
Ejecutivo 2: Claro, claro, como Salomón.

Salomónica decisión, sí señor.

Pues tal vez deberíamos plantarnos y hacer como la madre verdadera en aquella fábula de Salomón: “Salomón, si su solución al problema es cortar al niño por la mitad, prefiero que se lo quede ella y sobreviva”.

Pues aquí lo mismo, Sres. de la federación de “furgol”: si esa es su solución, prefiero que se queden la copa ellos y sobreviva.

En fin, que la feria empezó con un día de pescaito bastante movido y claro, copita pa acá y pa allá, un bailecito y otro, etc... llega la consecuente resaca. Y trabajar con resaca, queriendo descansar para poder volver al real y pensando a la vez en con quien voy a quedar por la noche, pues pasa lo que pasa, que se va al trabajo, pero no se trabaja. O lo que es lo mismo, que se hace el ridículo ante el Valladolid

Un Valladolid que simplemente, y como reconocen desde el capitán del equipo hasta el último canterano, puso más ganas que nosotros. Lamentable... 

Peticiones y exigencias escribí hace poco. Habrá que cambiarlo por Ruegos y Súplicas, a ver si a estos dioses terrenales les da por oírlas y ponen todo su empeño e interés en hacer bien su más que bien remunerado trabajo.

No hay implicación y se reconoce públicamente. El vestuario empieza a oler a podrido. No era culpa de una única manzana. La mayoría están “picadas” y apenas queda tiempo señores.

Se me viene a la memoria el eslogan de una, en mi opinión lamentable, campaña empresarial que dice: “Esto lo arreglamos entre todos”.

¿Entre todos?, pues no mire usted, “Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron”.

Salud, sevillismo y a disfrutar de la feria más larga de la historia... si nos dejan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada