miércoles, 25 de agosto de 2010

Ilusión


Esta noche ha triunfado la ilusión.

De camino al estadio no paraba de ver aficionados portugueses pletóricos de alegría, conscientes de estar viviendo un momento histórico de su club, saboreando una fiesta que deseaban hacer eterna, rebosantes de una ilusión que se les veía fluir a borbotones al mirarles a sus ojos esperanzados.

Y en esos ojos llenos de alegría y esperanza me vi reflejado llegando al estadio.
En esos ojos me vi cogiendo un avión hacia Alemania para disfrutar de lo que pensaba sería lo más grande que iba a ver de mi club en mi vida, sin apenas importarme el resultado.
En esos ojos vi a los sevillistas que jaleamos a nuestro equipo en aquella mágica colina.
En esos ojos vi la ilusión, los abrazos, la confraternización y la unión de toda una afición que también nosotros disfrutamos en su día.

Creo que en ese momento lo supe, aunque preferí seguir soñando con la remontada.
Supe que el destino nos había reservado esa noche un sitio en los altares de la gloria futbolística.
Creo que en el fondo tod@s lo supimos.

Los portugueses se rompían la garganta desde horas antes del comienzo mientras que nosotros susurrábamos de forma desangelada nuestro precioso himno a poco de comenzar el partido.
Tal vez todos lo supimos o lo intuimos, pero lo que no podíamos llegar a imaginar es que nuestros apóstoles de Nervión iban a volver a defraudarnos de esta manera.

Un Sevilla indolente, impotente y cabizbajo fue vapuleado por un equipo diez veces menor en presupuesto pero cien veces mayor en ilusión.

Podemos debatir horas y horas sobre táctica y estrategia, sobre jugadores y entrenadores, pero la premisa ineludible debe ser el compromiso y la actitud de los profesionales.

Los jugadores pueden ganar o perder, pero siempre hay que exigirles que se dejen el alma en el intento.

Da la impresión que nuestros jugadores han perdido la ilusión pero lo que es aún peor es que parece que nos la están quitando a nosotros.

Tal vez ahora deberíamos cambiar el chip.
Cambiar el chip de Champions League por el de Europa League.
El chip de equipo ganador que nunca se rinde por el de equipo del montón.
El chip de venir al estadio a disfrutar por el de venir a sufrir.
Tal vez deberíamos cambiar el chip y conformarnos con la nueva realidad.

Tal vez, deberíamos hacerlo ya que otros lo hacen, pero está claro que ese no es nuestro estilo.

3 comentarios:

  1. Magnífico post amigo.
    El otro dia, publiqué un post que lo titulé:
    "Antonio, devuelveme el optimismo", en relación a unas palabras suyas en las que decia que habia que ser optimistas para este partido...y en el que intentaba reflejar algo parecido a lo que escribes hoy.

    Me da la impresión, que la realidad actual, es otra muy diferente a la vividas años atras
    y que quizas es hora de admitir que para volver a ser lo que fuimos no hace mucho, hace falta una regeneracion estructural en el club.
    Esperemos que los que tienen que reflexionar sobre ello, pongan las bases para ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro que aqui siempre juegan los mismos..Palop, esperamos una genialidad de Jesus Navas, centra al area y Kanoute remata porque el crack de Brasil es complicado que se fabrique una jugadita. Estamos muy vistos. No creamos dinamica en el centro del campo. La defensa hace aguas por todos sitios. Este equipo no está bien entrenado. Esperemos que cambie. Bueno, la Europa League es donde nos merecemos estar y ya esta. De todas formas con Renato (Este hombre desaparece en cada partido), Fazio, Fernando Navarro, Romaric y demás en la mas alta competicion europea no habríamos llegados lejos..LA EXIGENCIA DE NUESTRO SEVILLA ESTA CONDUCIENDO A DECISIONES ERRONEAS Y ESCUCHANDO A ESTOS SEÑORES QUE NO SIENTEN EL SEVILLISMO NADAR A FAVOR DE LA CORRIENTE COMO HIZO DEL NIDO ECHANDO A JIMENEZ Y COLOCANDO A UN ENTRENADOR QUE QUIERE TOCAR MUCHO LA PELOTA PERO SIN TENER EN CUENTA QUE YA NO ESTA DANIEL ALVES, POULSEN, MARESCA, KEITA..y que nos hemos equivocado en muchos otros fichajes.

    ResponderEliminar
  3. Las exigencias, con ser positivas algunas veces, otras conducen a decisiones erroneas y aqui esta todo el movimiento originado respecto a un banquillo que no era respetado ni siquiera cuando el equipo era segundo de la liga en navidad y cuando se clasificaba, por muy mal que jugara, en la final de copa. Nadar a favor de la corriente colocando a un entrenador que si toca la pelota pareciendose al "campeonisimo" Juan de Ramos sin tener en cuenta que ya no esta los denominados Clase A en el Sevilla (Daniel, Keita, etc...). Pienso que muchas de las decisiones que a tomado Antonio Alvarez si las hubiese tomado Jimenez, lo hubieran conducido a la hoguera futbolistica..en fín tenemos lo que nos merecemos.

    Todo se arreglara..ahora mas que nunca.

    Saludos.
    José Luis González.

    ResponderEliminar