sábado, 4 de diciembre de 2010

Para Cacareadores

Hace bien poco comentábamos los verdes cacareos de aquellos que se empeñan en vender su producto tirando de una burda propaganda, que bien pudiera ser considerada como publicidad engañosa por FACUA.


Cuando tu rival te supera en todo no te queda más que tirar de leyendas urbanas y darle quince vueltas de tuerca a cualquier dato no contrastado para poder escapar de la patente inferioridad, para justificar fracasos propios, para menospreciar éxitos ajenos. 
En definitiva, para demostrar lo indemostrable.


Una estrategia histórica que, para que negarlo, les ha ido dando sus frutos, podridos o no, pero frutos al fin y al cabo.


Hoy la LFP nos trae algunos datos sobre los mal llamados “pinchazos televisivos” de la temporada pasada y como pueden ver, no tienen desperdicio.
El Sevilla FC es el tercer equipo de España con mayor audiencia televisiva, por detrás como no, de Madrid y Barcelona. Vaya por dios.

De propina vemos como hasta 7 de los 30 encuentros más vistos la temporada anterior tienen como protagonista al Sevilla FC, contando en todos ellos con audiencias superiores a los 2,5 millones de espectadores mientras que otros que tanto cacarean nunca superan el medio millón.
Viendo estas cifras (algunos dirán que manipuladas por lo poderes fácticos sevillistas o algo peor) a más de uno se le debería caer la cara de vergüenza cuando afirma que el “pacto” televisivo que propone el Madrid es justo y que a cada cual se le da en función de lo que genera.


Viendo estas cifras tampoco es de extrañar que Atlético y Valencia se apresuren en apoyar la postura madridista sabedores del terreno que les están comiendo los otrora invisibles.


Los invisibles no lo son tanto y parece que los ven más de lo que algunos desearían.


¿Podemos afirmar, como otros harían sin dudar, que con estos datos en la mano el Sevilla FC tiene la tercera mayor masa social de España?


Pues no. No me gusta cacarear de lo indemostrable y además, un equipo que según nos han vendido es odiado allá donde pisa y que cuenta con aficionados exclusivamente dentro de su ciudad es imposible que alcance estos baremos.


Aunque pensándolo bien, sabedores como somos del dogma irrefutable de que otros equipos poseen más de un millón de seguidores, es muy probable que ese millón de aficionados ficticios se dedique a ver los partidos del equipo más grande del sur de España, más que nada para ver si pierde, vamos, digo yo.


Esta sin duda debe ser la explicación más lógica del asunto, aunque como dirían "Los que no se enteran", o no...

6 comentarios:

  1. Ahí queda eso! Muchas gracias por este post y en general por su blog
    Fdo Francisco Mateos

    ResponderEliminar
  2. Gracias a usted Sr. Mateos por visitar este rincón de la gran blogosfera sevillista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. debe de darse cuenta que se habla en abierto y no en pago por vision..ahi EN PPV si nos superan..SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. a rectificar toca...ellos lo ven un 12,9 y nosotros un 11,7....nos ganan...y en 2ª!

    ResponderEliminar
  5. ¿PPV?, ¿Está de cachondeo?, ¿Cuanto hace que no compra usted un partido del Betis Caballero?

    Por cierto, aporte un solo dato oficial de los "pichazos" PPV, nada de dicen, me han dicho, se comenta...

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿Rectificar???

    Pero caballero, ¿no ha visto usted de espectadores que ven cada partido?

    Pero alma de cántaro, ¿no ve que ese 12,9 es en referencia a los equipo de SEGUNDA DIVISIÓN?

    ¿es que no se ha dado cuenta que su equipo juega en SEGUNDA DIVISIÓN?

    Y encima se hace pasar por palangana...

    ¿Ve lo que le digo? Coje un dato, le da tres vueltas de tuerca y tracatrá!

    Es usted el paradigma del verde cacareador querido cacareador anónimo.

    ResponderEliminar