lunes, 4 de julio de 2011

MIENTE Y...NADA

Noticia publicada en ABC
¿No es adorable?

Aquí le tienen saboreando su minuto de gloria, y es que de gloria, se ha cubierto er shico con el panfleto-cómic que le han publicado.

"Menta y Nata" dice que se titula. "MIENTE Y...NADA" lo llamaría yo.

Que se puede decir de esa publicidad maniquea, de ese victimismo mitológico, de esa eterna mentira perpetuada, de ese ansia de esconder los complejos de inferioridad con la sombra de un malvado todopoderoso, de ese proletario explotado por el patrón fascista...

Es usted un ...

Corrijo de buena fé, para que vea mis buenas intenciones, pero le recuerdo lo que dice la RAE:

ignorante.

(Del ant. part. act. de ignorar; lat. ignōrans, -antis).

1. adj. Que no tiene noticia de algo. U. t. c. s.
 

(Ya ve que no es un insulto ni una difamación.)

Propagando esas mentiras no hace más generar odio que puede llegar a transformarse en violencia, por más que quiera maquillarlo con una GRACIA que no tiene y decorarlo con palabras agradables.

Ya fue cuasidelictivo que engañase a tantos béticos de bien que se tragaron su cuento de los pastores del betis que ahora vienen con esto.

Podría decir muchas cosas sobre su comic, sobre la la entrevista, los euros que va a embolsarse del bolsillo de criaturas incautas ávidas de mentiras piadosas, pero... ¿sabe que? Hay otros que lo hacen mejor que yo:


Que disfrute de su lectura como nosotros nos divertiremos desgajando una a una las viñetas de su cómic.

PD: AÑADO UN COMENTARIO QUE ME HACE LLEGAR EL AUTOR DE LA OBRA:
No me importa pedir disculpas si algún sevillista se ha sentido ofendido porque en ningún momento he actuado de mala fe. Era ironía y he escrito siempre desde el humor y desde el respeto. Nunca he tratado de ofender a nadie, pero la gente salta enseguida. ¡Son cosas que pasan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada