miércoles, 28 de diciembre de 2011

Breve historia del Football

Hoy les traigo una columna (amplia columna, por lo que les he resaltado los párrafos más interesantes, ya que solemos andar justos de tiempo) escrita (eso que me ahorro) por el periodista ELIDO (Joaquín Carlos López Lozano) en la que narra una conversación mantenida con Jules Rimet con motivo de un encuentro internacional celebrado en Sevilla, 40 años después del primer partido internacional disputado en nuestra ciudad acontecido en la Avenida de la Reina Victoria, en la que narran brevemente la historia del Football. Que la disfruten.

40 aniversario partido reina victoria 

La primera frase marcada en rojo dice lo que dice. Exactamente:

 

LOS NOMBRES DE HAMICK, WOOD, LANDON Y MACKENZIE, EL DE SMITH SE UNIERON EN LA CHARLA CON OTROS ESPAÑOLES EN UNA ÍMPROBA RECONSTRUCCIÓN DE LOS BALBUCEOS FUTBOLÍSTICOS DEL FÚTBOL SEVILLISTA CUANDO MORÍA UN SIGLO Y NACÍA OTRO: EL NUESTRO.

 

PD: No somos expertos en nada y menos en el equipo nacional, pero casualmente hemos observado que según nos cuenta en la crónica de 1923 escrita por Alberto Martín Fernandez (Juan deportista) en "La Furia Española" (último párrafo marcado en rojo), se escribe que la selección nacional lució la mencionada insignia triangular en aquel partido en Sevilla, por lo que tal vez los compañeros de LA FUTBOLTECA, que tan magnífico trabajo desarrollan y a los que aprovechamos para mandarles un cordial saludo, tal vez deberían revisar la fecha en su estudio sobre la selección nacional. 

PD2: Rectificar es de sabios (o que hay un sabio cerca de ti que te advierte. Gracias Cornelio) y según como vemos en la imagen, pese a lo que diga la crónica, los jugadores de la selección disputaron aquel partido con el León en el pecho. Mis disculpas a LA FUTBOLTECA.

Escudo 1923

La-Federacion-Espanola-2-escudos

3 comentarios:

  1. Se ha fijado usted en la fecha de nacimiento del Sr. Rimet? Un mundo de casualidades, señales o como se quiera llamar, parece conducirnos a algo. Todo pasa y todo queda... esperando a ser descubierto. Pronto.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo que cuando se refieren al escudo del combinado nacional no contradice en nada el estudio de La Futbolteca.

    El artículo dice "donde ostentaban el altivo león lucen ahora una insignia triangular".

    El "ostentaban" puede hacer referencia a 1923, y el "ahora" a la fecha del artículo.

    Con ello el artículo de La Futbolteca encaja perfectamente en el tiempo.

    Magnífica la aportación de ese periodo a caballo entre dos siglos.

    Otro detalle, ¿nadie le contó a M. Rimet que los marineros que jugaron en Bilbao eran empleados de Edward F. Johnston?

    ResponderEliminar
  3. A/A Sevillista:

    Cuentan las lenguas antiguas amigo.

    Felices fiestas.

    A/A Cornelio:

    ¿A donde iria yo pretendiendo corregir a la futbolteca respecto a la selección española? Zapatero a tus zapatos...

    Gracias Cornelio.

    Corregido queda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar