viernes, 27 de enero de 2012

El almacén de los tesoros

arca_perdida_500x300

Esa era la escena final de la película Indiana Jones en busca del Arca perdida. Se quedaba uno asombrado de ver como algo tan importante como esa misteriosa Arca de la alianza por la que tantos esfuerzos habían realizado en conseguir, quedaba finalmente almacenado en un lugar sombrío rodeado de cientos, de miles de objetos de un valor similar.

¡Madre mía lo que hay ahí metido! Exclamaba uno al ver esa escena.

Tal vez existan almacenes como esos regentados por la CIA, o tal vez no, pero lo que si puedo asegurar es que en la entrañas del Ramón Sánchez-Pizjuán tenemos nuestro particular Almacén de los Tesoros. Tesoros sevillistas.

Uno abre esa estancia oscura, intenta separa las luces de las sombras y comienza a atisbar objetos, desde el suelo hasta el techo, acumulados y amontonados sin ton ni son, en una amalgama abrumadora de gloria sevillista que le hace a uno exclamar análogamente ¡Madre mía lo que hay ahí metido!.

Más de 1700 copas, más de 50.000 documentos. Todo esperando a ser desempolvado, catalogado, digitalizado y convenientemente archivado, guardado y protegido. Un trabajo de meses. De años diría yo.

Todos somos Guardianes de la Memoria.

A todos nos corresponde velar por la historia de nuestro club.

Todos los que querais ayudar, aportar o consultar, sereis bien recibidos, pero tened paciencia. Dadnos tiempo. Es mucho el trabajo que hay que hacer y son muchas las manos y el tiempo que se necesita para ello.

Como rezaba aquella inolvidable pancarta solicitando ayuda al sevillismo para poder construir nuestro actual estadio:

ser sevillista exije

"EL SER SEVILLISTA TE EXIGE HOY LA MÁXIMA COLABORACIÓN PARA CULMINAR ESTA GRAN EMPRESA"

Este sábado desde la asociación de sevillistas en la red Pepe Brand, se imparte en nuestra casa un taller de perfeccionamiento de blogs. Por allí estaremos y hablamos.

3 comentarios:

  1. Hola Tántalo,te felicito por tu propuesta y ofrecimiento porque canalizándola adecuadamente resulta 100% deseable por la satisfación que experimenta el sevillista que colabora y por el trabajo aportado, muy necesario para ir avanzando a un buen ritmo.

    Respecto al taller de este sábado, te pregunto si sería posible que la Pepe Brand colgara posteriormente en el Blog un resumen de los temas impartidos; fundamentalmente para los que no podremos asistir y que buena falta nos hace...

    ResponderEliminar
  2. Hola Tántalo,te felicito por tu propuesta y ofrecimiento porque canalizándola adecuadamente resulta 100% deseable por la satisfación que experimenta el sevillista que colabora y por el trabajo aportado, muy necesario para ir avanzando a un buen ritmo.

    Respecto al taller de este sábado, te pregunto si sería posible que la Pepe Brand colgara posteriormente en el Blog un resumen de los temas impartidos; fundamentalmente para los que no podremos asistir y que buena falta nos hace...

    ResponderEliminar
  3. A/A pjsendra:

    Buenas Pedro! Gracias por la visita. Claro, lo propondremos el sábado para que los no asistentes también puedan conocer lo que allí se trate.

    Un saludo Guardián!

    ResponderEliminar