Ya pasó el dichoso Derbi. Menos mal.
Las cosas son como son.
El Derbi en esta ciudad solo sirve para que un equipo, el inferior, intente ganar prestigio a costa de robárselo a otro, el superior. Es decir, uno solo tiene cosas que ganar y el otro solo cosas que perder.
Cuando el Real Madrid se enfrenta al Atlético se espera que sea superior. Si lo es, no ocurrirá nada, pero si el Atlético se impone entonces te puedes imaginar…
Aquí pasa algo parecido. No igual (ya nos gustaría ser tan importantes como el Madrid y a ellos como el Atlético) pero parecido.
Pasó el Derbi, fuimos mejores pero no conseguimos la victoria ante un recién ascendido, lo cual ya ni siquiera es noticia en este Sevilla al que tanto le cuesta hacer un gol.
Todo más o menos bien en un clima de “cordialidad”, aunque para ser exactos, en mi opinión, Pepito no ha estado tan cordial como se dice y ha metido la pata cada vez que ha hablado, aunque nadie quiera hacer hincapié en ello (si hubiera sido otra tal vez hubiéramos leído otras cosas).
¿Charcos?, ¿Con la gorra? Venga pepito…
Para charco el tuyo.
Terminas el partido y te pierde la mala baba. Intentas desmerecer y empequeñecer al Sevilla inventándote que estamos locos de contentos con el empate. Pero espera, espera, que lo transcribo. Explícale tú al beticismo que has querido decir con esta frase tras el partido:
“¿Sabes porque estamos sobre todo muy contentos? Porque hemos visto que el Sevilla se va muy contento. Entonces, eso es que nosotros, nos da mucho valor.”
Aparte de lo inconexo de la frase, fruto de los nervios, de saber que lo que se dice no es cierto o tal vez la impotencia por no haber podido ganar contra diez, dice que SOBRE TODO, y que eso NOS DA MUCHO VALOR. Luego que venga a contarnos zarandajas de igualdad, charcos y competir por los mismos objetivos.
En fin, ver para creer, y para ver, nada mejor que ver el vídeo aquí.
Por cierto, que la frase que se le atribuye a Marcelino en dicho video es falsa, o mejor dicho, no es del todo correcta. Marcelino dijo exactamente esto:
“Vinimos aquí a ganar, el planteamiento que hicimos fue para ganar, entonces, como no lo hicimos no nos vamos contentos.”
Menos contentos todavía se fueron los sevillistas que tuvieron que aguantar ser tratados como ganado camino del matadero, al que para colmo, los metieron media hora tarde, y no es la primera vez.
Menos contento aún debe estar el periodista que fue asaltado en pleno césped del Villamarín durante la celebración del gol bético y agredido para robarle el ordenador con el que estaba trabajando.
Tampoco parece que gustara demasiado que en pleno corazón del Gran Teatro Falla y durante el concurso de agrupaciones, las gargantas sevillistas que allí se encontraban gritaran el gol de Negredo.
En fin, cosas que pasan en los derbis, y por pasar, por fortuna el derbi ya ha pasado, así que mejor vamos a otra cosa.
Quiero felicitarte muy efusivamente por el post de hoy.
ResponderEliminarLo que dices es tan verdad como la vida misma.
Y ni un solo periodista de esta ciudad ha comentado tales declaraciones comparando unas con otras.
Pepito ha intentado calentar el partido. Y varios periodistas, también.
Y las declaraciones post-partido...de pena.
Estilo Betis. Siempre fue así. Y así será.
Te felicito porque has dado en la diana.
Un abrazo
A/A Marcu:
ResponderEliminarGracias por el comentario Marcu. No se merecen.
No suelo comentar los postpartidos, pero en este caso y viendo no nadie se hacía eco de ello, algo habría que decir.
Como digo en el post, si ese tipo de cosas las hubiera dicho otro, otro gallo hubiera cantado, o cacareado.
Un abrazo.
Hola :
ResponderEliminarMe llamo Jimena San Martín soy administradora de un sitio web. Tengo que decir que me ha gustado su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Por ello me encantaria contar con tu sitio en mi web, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.
Si estas de acuerdo hazmelo saber enviando un mail a jimena.sanmartin@hotmail.com
Jimena San Martín