martes, 24 de agosto de 2010

Carpe Diem


Esta locución latina acuñada por el poeta romano Horacio viene a significar: 
“Aprovecha el momento, no lo malgastes”.

Carpe Diem señores.

Los sevillistas debemos aplicarnos el Carpe Diem para disfrutar esta época dorada de nuestro Club. Debemos saborear cada gran partido, cada previa de encuentro grande, cada eco que resuene de nuestro nombre resonando en los grandes altares del fútbol mundial, pues por desgracia, nadie sabe cuanto tiempo nos va a durar esto. Sabemos hacerlo y a fé que lo hacemos.

Sin embargo nuestros futbolistas deben aplicarse el Carpe Diem sin connotaciones meramente contemplativas. Literalmente, “Aprovecha el momento, no lo malgastes”.

El crédito traducido en puntos UEFA acumulado en estos años de gloria futbolística se va agotando poco a poco y mucho me temo que de seguir así el año que viene no podremos aspirar a entrar en el Bombo número 1 de la Champions League.

Entrar en el Bombo número 1 no es una cuestión baladí. Amén de esquivar a los equipos más potentes del panorama futbolístico, el Bombo 1 es equivale a el altar del futbol mundial.

No hace tanto tiempo me recuerdo viendo los sorteos de la Champions, soñando con la remota posibilidad de que una de aquella bolitas, cualquiera de ellas, tuviera dentro escrito el nombre del Sevilla FC.

Escuchar los nombres de los ocho equipos que componían el Bombo 1 de turno era reconocer sin atisbo de dudas a los mejores equipos de fútbol del momento y plantearse estar en el sorteo y además dentro de ese bombo, desplazando a alguno de aquellos ocho titanes, era una absoluta utopía.

Hoy podemos hacerlo otra vez. Tal vez por última vez, ojalá que no, pero hoy podemos hacerlo. Hay que aprovechar el momento y no malgastarlo pues no sabemos si vamos a volver a disfrutar de otro momento así.

Que no vuelva a ocurrir como el sábado, cuando el momento pasó por delante de nuestras narices y nuestro equipo lo dejó escapar, de manera vergonzante, sin oponer resistencia alguna.

Debemos aprovechar el momento, porque el momento es hoy. 
Es ahora o quizás nunca. 
Ahora más que nunca.

Otros más que aprovechar el momento, se aprovechan del momento, pero eso, es otra historia.

2 comentarios:

  1. Como siempre, es un placer leer tus posts querido amigo.
    No hay más. El momento es hoy,"CarPe Diem".
    Este tren pasa solamente hoy. O lo cojemos, o el siguiente que podemos cojer es en clase turista. Y seria una pena el desaprovechar la oportunidad de viajar en clase preferente, con lo que nos costó sacar el billete.
    Esta noche, no cabe otra que sacar el nuevo billete para Mónaco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Esta noche, a eso de las 22:30, estaremos de nuevo en el ansiado bombo número uno. Tengo total confianza en que remontaremos.

    Espero que no me dejen mal.

    ResponderEliminar