viernes, 15 de enero de 2010

Definitivamente, Sergio deja el fútbol

 
Los peores presagios se han confirmado. Así nos lo cuenta Roberto Arrocha en ABC. Sergio Sánchez tendrá que dejar la práctica deportiva de forma definitiva. Esta noticia es mala por una parte, ya que el Sevilla FC pierde a un joven y prometedor defensa que aputaba alto en el mundo del fútbol. También porque para Sergio y su familia el palo anímico es grande, pero es a la vez una noticia positiva y es que como el propio Sergio dijo, "los padres de Puerta y Jarque darian lo que fuera por estar mi situación".

Hay que darles un diez o un once a los servicios médicos del Sevilla FC. Unos servicios médicos que han sido injustamente tratados, menospreciados e incluso insultados, han detectado a tiempo un problema grave que en el Madrid, en el Español, en el Racing y hasta en la Selección española sub-21 pasó inadvertido.

Se resume en las palabras del pretigioso cardiólogo, el Dr. Evangelista: "El Sevilla lo ha hecho muy bien. Ha investigado muy bien el asunto. Hemos hablado de la posibilidad de que pase por el quirófano. No sería una operación de alto riesgo, sino sofisticada. Existe una parte dilatada que lo hace incompatible con la práctica del deporte de alta competición. Y así se lo he hecho ver al jugador".

Esperemos que el ejemplo de Sergio sirva para mejorar la seguridad y los métodos de estudio de las posibles afecciones de todos los deportistas, tanto de élite como aficionados.

Esto no se para. La vida sigue. Sergio seguirá adelante con su vida, porque la vida es más importante que el fútbol. La liga también sigue. Hay que seguir adelante sin dar ni un paso más atrás. Ya saben, dicen que nunca se rinde...

2 comentarios:

  1. Ha sido una auténtica pena perderle como jugador, pero debemos estar contentos. Hubiera sido demasiado volver a vivir lo de Puerta otra vez. Cualquiera que sea el camino que emprenda ahora, toda la suerte del mundo para Sergio.

    ResponderEliminar
  2. Amén Puerta 15.

    Ojalá se modernicen este y extiendan este tipo de controles para ser detectados lo antes posible.

    Esto sin duda evitaria, o al menos reduciría, desgracias como las ya vividas y también que personas como Sergio, dedique su vida por completo al fútbol para, al poco de llegar tras un enorme esfuerzo tengan, que dejarlo.

    ResponderEliminar