martes, 15 de junio de 2010

El costo de la vida sube otra vez

Ya nos avisaba Juan Luis Guerra en 1992 en albúm Areíto, el costo de la vida sube otra vez y con él, tras dos años sin hacerlo, suben también los carnets.

Un 4% de subida en total que a falta de oficialidad, parece se justifica de la siguiente manera: "El dos por ciento será relativo a la subida del coste de la vida y la otra mitad será consecuencia del inminente incremento del IVA."

Todos podemos entender que los precios suban por más que nos encantaría que no lo hicieran o que bajasen incluso, pero hay detalles que un club de la categoría del Sevilla FC no debe dejar pasar.

El club tiene la deferencia de realizar un descuento en el abono a las personas jubiladas. Es una medida que me parece perfecta. Los colectivos más desfavorecidos como pueden ser Jubilados, Parados o menores de edad, deberían tener un trato de favor en todos los casos, pero lo que no debe hacer el club nunca es utilizarlos de forma mercantilista. Me explico.

Me cuenta el amigo Jose Luis Herrera que el descuento a Jubilados solo es aplicable si el jubilado en cuestión saca su abono en la zona del campo que el club ha reservado para los jubilados. Zona cuyas entradas son precisamente unas de las que al club le cuesta más trabajo vender. ¿Que quiere esto decir?

Esto básicamente significa que si una persona que lleva toda la vida viendo el fútbol sentado junto a sus familiares y amigos tiene la mala suerte de jubilarse, y por algún "extraño motivo" quiere seguir viendo el fútbol junto a los suyos, tendrá que renunciar a su descuento de jubilado y pagar igual que el resto. "O renuncias al descuento o vas al foso". Al foso del pequeño imcerso que pretenden crear en el banco de pista.

Sinceramente espero que el club recapacite y esta medida finalmente no sea aplicada pues sería tratar con un cariño prácticamente nulo al mayor activo que tiene nuestro club. Su incomparable y leal afición. Ya me contará Jose Luis que es lo que le han dicho...


1 comentario:

  1. Yo también espero que recapacite y no haga efectiva ni esa ni ninguna otra. El asiento tiene un precio igual para TODO EL MUNDO. Si no seremos el club con mas "jubilados" del mundo aunquen despues lo utilize un familiar o no que es el que pagaría el importe del carnet. No se puede ir a robar a la carcel

    ResponderEliminar