sábado, 26 de junio de 2010

Nada nuevo bajo el sol

ABC Sevilla:

Esto es lo que se desprende del barómetro elaborado por el Centro Andaluz de Prospectiva, según el cual un 37,2% de los ciudadanos de la capital andaluza declaran sentirse sevillistas mientras que un 34,5% afirman sentir simpatía por el conjunto verdiblanco. Unos datos, por tanto, que vienen a confirmar la diferencia del 3% ya presente en anteriores ediciones. Además, la temporada del Sevilla obtiene una valoración media de 7,93 puntos por parte de los encuestados.
Como dijera el escritor Ambrose Bierce
"No hay nada nuevo bajo el sol, pero cuántas cosas viejas hay que no conocemos."
Pues seguiremos investigando todas esas cosas viejas para poder conocerlas mejor.

14 comentarios:

  1. Comentario tipo:

    "Fijarse bien, con la de títulos que han ganado los palanganas con nosotros en 2ª división y solo nos sacan solo un 3%"

    Qué grandes somos los béticos.

    XD

    ResponderEliminar
  2. Cierto Carlos...

    ¿Habrá hecho otra vez la encuesta Emilio Carrillo?

    ResponderEliminar
  3. Habría que ver las muestras que se han tomado para la encuesta, para considerarla más o menos representativa. Son profesionales y se supone que estará bien elaborada.

    Igual que no creí a Emilio Carrillo con aquellos resultados, pienso que hoy día la diferencia entre ambas aficiones es mucho mayor, evidentemente, a favor del rojo y blanco.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo Julián.

    440 encuestas telefónicas dicen que son

    Encima según parece han recortado del 6 al 3% la diferencia que sacaron hace dos años.

    http://www.diariodesevilla.es/article/deportes/172269/la/ciudad/hay/mas/sevillistas/beticos/segun/una/encuesta.html

    En fin, como otras veces diran que si, pero que fuera de sevilla hay un millon más.
    Claaaaaro...

    ResponderEliminar
  5. todos sabemos que antares es del sector sevillistas..lo raro es que digan unas un resultados y otras otro,dependiendo del color con que se mire...

    ResponderEliminar
  6. No dicen unas un resultado y otras otro. Solo OTRA, en singular, y ya nos la conocemos.

    TODAS las encuestas serias dicen que hay más sevillistas. Es simple.

    ¿Antares sevillista?...Nuestros poderes fácticos ya sabe.

    Pase Sr. Anónimo. ADELANTE. Pero para la próxima identifiquese.

    ResponderEliminar
  7. me puedes decir cual es la mayor masa social de un equpo en Andalucia? pero no porque lo digan algunos medios interesados,si no la verdad..porque si aqui estamos casi igualados y despues en la comunidad son muy superiores,la verdad esta encuesta queda en agua de borrajas..un saludo..A.p. gallardo

    ResponderEliminar
  8. ¿Algunos medios interesados? No Sr, lo dicen TODOS los medios. Todos los medios son sevillistas diga que si.

    ¿En la comunidad son muy superiores? Ah si, el millón de invisibles claro, hombre.

    Mire, francamente me importa muy poco. Tal vez el club con más seguidores en Andalucía sea el Real Madrid, asi somos. Lo que es incuestionable es que el Sevilla FC es el club con mayor número de socios y de peñas de Andalucía, a mucha diferencia del resto. Contestada su pregunta.

    Hábrase una cuenta google Sr. Gallardo. No cuesta nada. ADELANTE.

    ResponderEliminar
  9. me referia a los medios afines beticos que lo dan por echo,incluso afirman que en España la diferencia ya es mucha,,pero no me lo creo...ud quien cree que tiene mayor numeros de aficionados en A ndalucia el sfc o el betis? y en España? gracias . A,P.G

    ResponderEliminar
  10. Sr. A.P.G., le vuelvo a pedir para evitar suspicacias que se abra una cuenta porque de lo contrario cualquier anónimo podría escribir bajo las mismas siglas y suplantarle la identidad.

    Creo que ya le contesté a su pregunta pero si insiste lo haré de nuevo.

    Si usted no se cree los datos que aporta su club hace bien porque llevan mintiendo muchos años en muchas cosas, no solo en esto.

    El tema de las peñas béticas es curioso pues su club ha sido muy laxo con ello. Me explico, dos amigos en un bar podían rellenar una inscripción poniendo sus DNI y plas, peña al canto!. Como entenderá eso no es serio.

    El Sevilla FC por ejemplo exige a las peñas para entrar dentro del registro de la federación de peñas (hay otras muchas que no están en la federación) que esten inscritas en el registro de sociedades y tengan todos los papeles en regla.

    Como entenderá, un filtro así reduce de forma drástica el registro ficticio de peñas béticas que aparecen en la web de su club.

    De hecho recientemente desde las filas béticas se hizo una digamos, primera criba, para ver cuales de esas peñas existían en realidad y el número cayó a las 229 peñas.

    En la actualidad el Sevilla FC está más cerca de las 400 peñas que de las 300, y de las cuales 260 estan dentro de la federación de peñas.

    No creo que haga falta decir nada del número de socios, por tanto, con los únicos datos disponibles en este sentido le reitero mi observación, el Sevilla FC es el equipo andaluz (y sevillano por tanto) con mayor número de socios y de peñas, con diferencia del resto.

    ¿Esto significa que es el equipo con más "aficionados"? Pues no se puede afirmar rotundamente pero en mi opinión SI, lo es, y gracias a los últimos éxistos, cada día más.

    Creo que he respondido suficientemente hasta donde me es posible a su pregunta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. entiendo que segun la f.p.s. tiene 260 peñas oficiales..por lo de suplantarme,no se preocupe que ya se lo indico yo(no veo motivo)...en lo de socios lleva ud.razon,con la salvedad que el betis esta en 2º y el sfc en champions,habria que ver el nº de socios cuando el sfc estaba en 2º,era de 18000 apxte,pero eso de socios y peñas "con diferencia del resto" discrepo con ud. dado el aforo del rsp. si el betis tuviera 34000 socios,el sfc le sacaria 6000 socios mas,no veo tanta diferencia,dada la SITUACION de cada equipo,en lo de aficionados,si puedo decirle que rotundamente no,pues consultando la WEB DE LA LIGA DE F.P. situan al betis la 6º masa social de España con diferencia del sfc...puede cotejarla,pero por todo..gracias A.P.G

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Uffff...que pesadez...

    Se lo dije sutilmente pero veo que no sirve. Seré más claro: NO PUBLICARÉ MÁS COMENTARIOS ANÓNIMOS.

    Vamos por partes:

    - PEÑAS: Reconoce la supremacía manifiesta sevillista en este punto. Me alegro. Es un paso.

    - SOCIOS: No se haga lios mentales de difícil comprensión. Mire que sencillo:
    En la mejor temporada del Betis (2005, campeon de copa, en champions, lopera aún era gracioso, campechano y gran gestor) apenas alcanzaron los 35000 socios (aunque su club falsee los datos esa es la cifra).
    Por el contrario dos años después el Sevilla FC alcanzó los 41.500 socios y se creó una LISTA DE ESPERA DE MÁS DE 12.000 PERSONAS.

    ¿Lo entiende ahora?

    ResponderEliminar
  14. - MASA SOCIAL: ....jaja.ja....”Rotundamente no” dice usted...jasjajajss.....
    Venga, voy. Para empezar no veo esos datos en la web de la LFP. Supongo que se refiere a una encuesta del CIS del año 2007 realizada a 400 personas (¡¡¡400 personas en toda España oiga!!!) y en la que preguntaban que club le daba más simpatía. En ella aparecía el Betis el 6º con 12 votos y el Sevilla el 8º con 8 votos. No parece que tanto marquetin y publicidad victimista les sirva de gran cosa a la luz de unos datos “TAN ROTUNDOS”. El Zaragoza aparece el 7º y el Celta y el Coruña empatan con el Sevilla. Vamos, la encuesta no tiene desperdicio. ¿con semejantes datos usted se la cree a pies juntillas? Pues un pin (del centenario) para usted.

    Si le gustan los datos de la web de la LFP le daré un par de ellos del anuario 2008-09 (su equipo aún estaba en primera):

    - En audiencia de espectadores el Sevilla FC ocupó el 3º puesto. El Betis el 14º.
    - El Partido más visto del Sevilla FC ese año fue el tercero más visto del año. El más visto del Betis fue el 24º.
    -
    Ahí le dejo los gráficos que se ven más bonitos:

    http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/07/01/bFD97630.jpg
    http://www.uploadfilesystem.com//viewimage.php?file=/imagenes/10/07/01/FT897688.jpg

    PD: Presumir de lo que se tiene puede parecer prepotente pero presumir de lo que no se tiene es bastante peor.

    ResponderEliminar