miércoles, 2 de junio de 2010

Las entradas para el Derby

La liga de fútbol ha terminado con la llegada del verano y esto quiere decir que la única manera para que los adictos al fútbol nos entretengamos hasta que llegue el mundial es tragarnos los torneos infantiles, algún insufrible bolo internacional y algún que otro infumable partido de la liga adelante.

Llegando a este último punto vemos que nuestros vecinos sienten que tienen el ascenso en la palma de la mano y sus dirigentes buscan el apoyo popular en forma de entradas a precios cuasiregalados. 

Si finalmente el año que viene volviera a haber derby en esta ciudad está claro que los precios de las entradas se multiplicaran por mucho, por más que el Sevilla FC encabezando el G-5 abogue por una política de entadas baratas entre herman..., bueno... entre equipos andaluces.

No hace falta echar la vista demasiado atrás para recordar diversas tropelías y atropellos cometidos para con los aficionados debido a los precios de las entradas, llegando incluso al punto de no permitir la presencia de seguidores del equipo rival por culpa de algún que otro maquiavélico cerebro, que más bien es una “Zona inutilizable” que un cerebro propiamente dicho.

Por desgracia el tema no es nuevo y si no me creen lean la siguiente nota de prensa publicada en ABC el 14 de Diciembre de 1929:

Ya ha llovido desde entonces y sin embargo no parece que hayamos avanzado mucho. Cambian los tiempos, pero el hombre no cambiará jamás.

2 comentarios:

  1. Don Camarada Tantalo, es totalmente logico que Don Manué ponga las entradas a 5€ y regale el bocadillo .Con la crisis ha tenido que dejar de comprar en el corte íngle para comprar en el mercadillo y las criaturitas han tenido que volver a las arcatufas.Las pobres criaturitas no tienen ya ni para comprar entradas.

    ResponderEliminar
  2. Ya veo Don Manué, y además es usté tan güeno que les deja esperar la cola a la sombrita pá no acolasá la parmera con tanta caló.

    Sies que está usté en tó!

    ResponderEliminar