lunes, 6 de septiembre de 2010
Homenaje a Roberto Alés
El próximo miércoles el Sevilla FC rendirá homenaje a Roberto Alés García con un encuentro amistoso ante el Conil como colofón de la feria de dicha localidad gaditana.
Sin duda Roberto Alés merece un homenaje por todo lo que significó su llegada al club. A fuerza de cordura y humildad, consiguió frenar la sangría económica en la que el Sevilla FC estaba sumido, víctima de los escarnios de personajes como Escobar o De Caldas, en el pozo de la segunda división y con una deuda de 7.000 millones de las antiguas pesetas.
Probablemente sus grandes aciertos fueron la humildad, la seriedad en el trabajo, los recortes del gasto, el contar con gente comprometida y de la casa (sus mayores aciertos Monchi y Caparrós), fichajes a coste cero, compromiso y sevillismo.
Su gran defecto sin duda fue su pesimismo. Siempre pensó que la única opción para que el Sevilla no desapareciera era marcharnos al Estadio Olímpico.
Por fortuna, pese a las presiones políticas, no fue capaz de tomar dicha decisión debido al enorme rechazo que la misma provocaba dentro del sevillismo y decidió abandonar la presidencia antes de tomar una decisión que entendía ineludible pero que no quería tomar.
Lo que después ocurrió ya lo conocen todos…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo poco puedo decir del tio Roberto. Que él sabe lo que le quiero y que todos los homenajes que se le hagan son pocos. Un abrazo.
ResponderEliminar