jueves, 14 de abril de 2011

Los orígenes onubenses del Real Betis Balompié

Muchos y estrechos sManuel Gutiérrez Fernándezon los lazos que unen los albores footballisticos entre Huelva y Sevilla.
Todo indica a que Huelva iba a la cabeza, pero sin lugar a dudas, Sevilla iba de la mano.
Las relaciones comerciales y personales entre aquellos sportmens británicos residentes en Sevilla y Huelva forjaron los orígenes del Fútbol español.
La Historia del Recreativo de Huelva y el Sevilla Fútbol Club bien parecen imágenes especulares del nacimiento de sendas pasiones centenarias.
El empuje onubense no queda ahí, y de hecho hoy el magnífico investigador de la historia del Football, D. Juan Castro, nos regala hoy un precioso artículo acerca de este hecho cargado de información y detalles concienzudamente trabajados y elaborados (como todo lo que hace).
Aquí el comienzo del texto para que abran boca y el enlace para que puedan disfrutarlos en su totalidad.
Gracias Juan por esclarecer y engrandecer la historia del football sevillano y andaluz.

Las relaciones entre Huelva y Sevilla siempre han sido muy estrechas, lógicamente posibilitado por la cercanía de ambas Equipo del Betis Football Club en el que forman los hermanos Gutiérrez Fernándezciudades. Por ello es normal entrelazar sus historias, y como es natural también en el deporte muchos de sus acontecimientos coinciden. Una de las facetas menos conocida de esta relación es la influencia que en la creación del fútbol sevillano tuvieron ciudadanos de Huelva. Uno de estos ejemplos sería el nacimiento de club de fútbol sevillano, el Real Betis Balompié, en el que un grupo de jóvenes onubenses tuvieron mucho que ver.
Corrían los calurosos días de finales de julio de 1908 cuando el capitán de Infantería don José Gutiérrez González es trasladado desde su plaza en Huelva a la vecina Sevilla...
(SEGUIR LEYENDO)

1 comentario:

  1. Gracias Juan.

    Llenando las lagunas de la historia colmatándolas de datos investigados, corroborados y certeros.

    Una pregunta tonta, porque sé que te la harán, y como en Santa Gadea, prefiero hacértela yo:

    ¿Trabajaba Gutiérrez en la Pirotécnica?

    ResponderEliminar