domingo, 3 de abril de 2011

Las ligas se ganan a fuera

Siempre he escuchado acerca de la media inglesa y de la importancia de hacer un fortín de tu estadio, sin embargo a la vista de los resultados parecen más importantes los encuentros a domicilio que los de casa.
A día de hoy, los equipos con más victorias en casa son: 1) Madrid, 2) Barcelona, 3) Villarreal y 4) Español.
Los equipos con menos derrotas como locales son: 1) Madrid, 2) Barcelona, 3) Osasuna y 4) Villarreal.
Sin embargo, si hacemos justo lo contrario vemos que los equipos con menos derrotas como visitantes son: 1) Barcelona, 2) Madrid, 3) Valencia y 4) VIllarreal.
Análogamente los equipos con más victorias como visitantes son:  1) Barcelona, 2) Madrid, 3) Valencia y 4) Villarreal.
Bastante esclarecedor.
Curiosamente el quinto equipo con más victorias visitantes es precisamente el Sevilla. El mismo puesto que ocupamos ahora mismo en la clasificación.
Precisamente ahora tenemos dos partidos consecutivos a domicilio (Mallorca y Getafe) y será imprescindible ganarlos para seguir soñando con la posibilidad (remotísima) de champions.
Se da además el caso que en esta misma jornada el Barcelona ha ganado media liga ganando en Villarreal, pues no creo que el Madrid la haya perdido, sino que el Barcelona la ha ganado pues no es nada fácil ganar allí.
Ahora el Barcelona le saca al Madrid 8 puntos y me atrevo a vaticinar que cuando jueguen entre ellos la distancia será de 11 puntos + gol average.
Resulta que el Madrid visitará el Sanchez-Pizjuán a falta de 4 jornadas del final de liga, es decir con 12 puntos en juego, y una derrota aquí otorgaría automaticamente el título al Barcelona.
Puestos a vaticinar, vaticino que el Madrid perderá la liga en la bombonera.
Ver la carita de Mourinho y cía si eso ocurre no tendrá precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario