lunes, 21 de diciembre de 2009

Canal Sur, La Nostra



Publicado en ColumnasBlancas el 22 de Diciembre:

Lo de Canal Sur es de nota. Los que dicen ser la nuestra, más bien parece La Nostra, o lo que es lo mismo, la Cosa Nostra.

La última de La Nostra es la decisión de no televisar el partido que la Federación Andaluza de Fútbol tenía planeado para estas navidades, lo cual conlleva la suspensión del mismo. Casi un estoque final para terminar de rematar a la nuestra, porque esta si que es la nuestra, la selección de todos los andaluces.

Viendo la parrilla de contenidos de La Nostra, uno no se imagina (o si...) en que demonios se gastan los casi 250 millones de presupuesto, de los que el 73% (173 millones) es aportado por TODOS los andaluces, pese a recibir también ingresos por publicidad como si de una cadena privada se tratase.

La verdad es que viendo que la nada despreciable cifra de 75 millones de euros va destinada a los sueldos, principalmente de directivos, viendo que justifican el gasto de otros 42,7 millones como "otros gastos de gestión" o viendo como se ha venido manejando el presupuesto en los últimos años, utilizando hasta el 43% del mismo para beneficiar a empresas de ex-directivos de la cadena, pues uno ya no se imagina en que lo gastan, uno lo vé.

Lo ocurrido con la cacareada Champions League fue sencillamente vergonzoso. La Nostra prefería dar cualquier partido del Madrid o del Barça antes que el de "su" equipo. Desde el principio apuntó que no televisaría ninguno de los encuentros del Sevilla FC. Sencillamente, le interesaban más otros equipos. Ante la ola de protestas contra la decisión de la cadena, tras unas semanas, La Nostra decidió "hacernos el favor" de televisarle un partido al Sevilla FC.

Para que no se diga. Para que los sevillistas nos callemos. Para que no protestemos. Pero recuerden sevillistas, en esa jornada de Champions el Barça jugó en Rusia a las 18:30 por lo que La Nostra no tenía más remedio que televisarnos a nosotros, sencillamente porque a las 20:45 no había otro partido que televisar (bueno, si se ponen igual podrían haber televisado al Liverpool, por lo que habrá que estar incluso agradecidos).

No queremos que nos beneficien más que a nadie. No queremos que La Nostra sea Gol TV Andalucía y dé todos nuestros partidos, pero si queremos ver una televisión de calidad.

Una televisión que justifique el gasto que nos produce.
Una televisión que no busque solo audiencia en residencias de mayores.
Una televisión cuyos directivos no ganen un 80% más que el presidente de la Junta.
Una televisión que utilice los ingresos publicitarios para equilibrar el presupuesto y no suponga un gasto para los andaluces.
Una televisión, que si recibe dinero de los andaluces, lo utilice para devolvernos cultura de calidad y no se mueva solo por audiencias.
En definitiva, una televisión que no nos haga avergonzarnos de ser andaluces.

Salud, sevillismo y felices fiestas para tod@s.

Lee este post en ColumnasBlancas

2 comentarios:

  1. Saludos.

    No es nuevo el tema porque ya tenemos historia a cuestas con ésta gente.

    Como recordarás, me referí a ellos en http://www.columnasblancas.com/2009/12/11/la-forta/
    y por mucho que se empeñen, no pienso renunciar a mis raices.

    Aunque yo no crea en las fronteras, no puedo evitar sentirme parte de ésta tierra y hacer alarde de ello. Sobre todo cuando salgo fuera y ni tan siquiera me planteo corregir mi acento. De hecho, puede que hasta lo fuerce un poquito más para que el otro, el interlocutor de turno, sepa con precisión de dónde vengo.

    El problema -que arrastramos de siglos-, es la incapacidad de exigencias para con lo público.

    Parece que todo lo que venga de la Administración -local, autonómica o estatal- es una orden divina que hay que acatar con sumisión. Muy a lo católico.

    Sumisión, ésa es lapalabra.

    Pues me niego. Yo no. Acato porque no me queda otra -tienen miles de leyes, jueces y gente armada para obligarme-, pero no me someto, no soy sumiso.

    Y no me cansaré de echarles a la cara su incompetencia, su soberbia y su falso orgullo.

    Están ahí porque las alternativas son peores. Están porque el pueblo los puso y será el pueblo -en ésta calamitosa democracia-, quien los quite.

    A pesar de todo ello, no tienen derecho a hacerlo mal. No lo tienen y cuanto antes se lo hagamos saber, antes podremos ver cambios.

    El problema es saber qué grado de satisfacción tiene el pueblo con estos tipos cuando no tienen referencias para comparar.

    Cuídate y Salud.

    ResponderEliminar
  2. Subscribo punto por punto tus palabras Jose Manuel.

    Sin duda es algo que nos han debido grabar a fuego con los años.

    Siempre ha sido así. No pasa nada. No es culpa nuestra. No se puede hacer nada. Nadie dimite. Nada es suficientemente grave. Nadie es responsable. La culpa es de todos, es decir, la culpa no es de nadie. Y claro, así nos vá...

    Gracias por pasar por aqui y por enriquecer este rinconcito de internet con tus comentarios.

    Un saludo!

    ResponderEliminar