domingo, 6 de diciembre de 2009

Sin Alternativas




Segundo pinchazo en casa seguido y la bautizada por la prensa como "alternativa al título" se difumina. Primera parte nefasta.

Todos, yo incluido, esperábamos un triunfo en el día de hoy, más si cabe tras el empate contra el Málaga, pero debo decir que al ver la alineación me puse a temblar. Como ya explique en post anteriores, si los laterales son Sergio Sanchéz y Fernando Navarro, el equipo se atasca porque no hay vías de escape. Balón a Palop y patapúm pa arriba.
Primera parte para olvidar, en la que por suerte nos llevamos un empate y quedamos con un jugador más.

En la segunda parte cambió el partido, en parte por la expulsión y en parte por la salida de Konko y también de Romaric que a mi juicio tendría que haber salido de titular hoy. En mi opinión, Lolo es un jugador correcto, se la intenta dar al que está cerca, pero hasta ahí, no le pidan más. Romaric en cambio se sabe un futbolista de calidad y cuando recibe el balón no piensa en dársela al de al lado si no que empieza a buscar el último pase, el balón del que nazca el gol. Cuando se da cuenta de que no lo ha encontrado finalmente le da el balón a un compañero. El problema es que a veces tarda demasiado en darse cuenta de que en esa jugada no hay pase y la grada se desespera al verle pensando con el balón en los pies y sin darla ni para delante ni para atrás. 

Yo creo en su futbol. Debe cambiar algunas cosas. Tomar las decisiones más rápido. Pero creo que es un gran futbolista. Sin embargo lo que ocurrió ayer con Kone es, y me duele cecirlo, para que le busquen una salida en invierno. Un equipo en el que juegue, en el que se sienta importante y en el que recupere la confianza. Es joven asi que si tiene y tenemos suerte, tal vez lo recuperemos para el fútbol y recuperemos algo de lo invertido, pero me parece que si sigue aqui este jugador no va a poder triunfar.

En la segunda mitad como decíamos se vió otro partido. Tuvimos ocasiones. Muchas ocasiones y las fallamos incomprensíblemente. Las dos de Kone son para darse de cabezazos contra el asiento.

Para colmo, y como es normal, Madrid y Barcelona ganaron, y probablemente el Valencia también gane hoy, por lo que nos quedaremos en el cuarto puesto y a varios puntos del primero. No hay que darle más vueltas. Hay que dejarse de milongas de alternativas al titulo y ganar, porque los de atras dan bocados y camaron que se duerme juega la UEFA, o ni eso.

Si aún seguimos cabreados, vamos a darnos un par de cabezazos más y cuando se nos pase, comenzemos a pensar otra vez que nuestro objetivo es estar entre los cuatro primeros y el miercoles podemos quedar primeros en el grupo de champions. 

Volvamos a la que es nuestra realidad. No pensemos que lo ibamos a ganar todo con la gorra porque nos puede pasar como a otros, que pensaban que este año iban a  ganarlo todo por goleada y cuando ven que no es así, el cabreo que cogen es de agarrame no te menees. 

¿Realmente hay motivos para tirarse de la Giralda? 
Yo, de momento, creo que no.


Salud y sevillismo para tod@s!


También puedes leer este artículo en Columnas Blancas

1 comentario: