lunes, 14 de diciembre de 2009

Apuntes del lunes post-partido

Urge comenzar hoy hablando de la irreparable pérdida que todo el sevillismo ha sufrido este fin de semana con lel fallecimiento de Manolo Ruiz Sosa a la edad de 72 años, victima de una rápida y cruel enfermedad. Gran jugador del Sevilla de mediados de los años cincuenta, consigió el subcampeonato de liga del 57. 

Como saben, despues de aquello comenzó el declive del Sevilla FC acuciado por el enorme gasto de construir nuestro templo de Nervión con dinero propio, sin ayuda de ningún alcalde, ni consejero de urbanismo, solo con dinero del Sevilla FC y los sevillistas. Esto conllevó la venta de jugadores, como Ruiz Sosa, para poder soportar los gastos, con ello la pérdida de potencial deportivo y consecuentemente, de división. 

Descanse en paz Manolo Ruiz Sosa. El triunfo en Gijón va por él.

Triunfo más que trabajado y merecido ante un rival que parecía estar jugádose la vida, y es que es lamentable la inquina que, por una cosa o por otra, nos han tomado en Gijón.

Pudimos verlo el año pasado con la lamentable actitud del público del Molinón para con Diego Capel. En este partido fué aún peor. Salivazos e Insultos de todo tipo a los jugadores, seguidores, sevillistas, sevillanos, andaluces y todo lo que se moviera. Clima bélico el que se vivió en el estadio, como bélicos fueron los lamentables incidentes ocurridos en el centro de Gijón, donde los grupos ultras de ambos equipos y de ideologías políticas antagónicas, se citaron para debatir sus diferencias a golpe de bate de beisbol. Los medios se han encargado de airear dichos incidentes para que todos sepan que existieron. Ya saben, incidentes e INCIDENTES.

Lo mejor sin duda, los tres puntos. 
No me canso de repetir lo importante que es este jugador para el juego del equipo y solo hay que agradecer, que la lesión le pille con las navidades de por medio para que al menos se pierda el menor número de partidos posible. 

Golazo de Kanoute y van 99, y gran partido del joven Marc Valiente, otra perla de la cantera sevillista.

De nuevo terceros. Nuestro puesto natural ha dicho el presidente. Yo no estoy de acuerdo con esa frase. No es nuestro puesto natural porque somos el sexto presupuesto de la categoría, no el tercero, pero si que es el puesto que queremos consolidarnos deportivamente y dejarnos, de momento, de alternativas al título.


Sin más, desearle desde este rinconcito de internet toda la suerte a Jesus Alvarado con su primer libro titulado el cielo está aqui, y desearle también a todos los sevillistas, especialmente a los integrantes de la asociación de sevillistas en la red Pepe Brand, unas felices fiestas y un próspero año nuevo.

La Pepe Brand os invita a tod@s, miembros y no miembros, a participar en el diseño del logotipo que representará a nuestra asociación.

El sábado hay 2 x 1 asi que esperemos vivir una noche grande en nervión para terminar el año como se merece, con victoria y en el tercer puesto de la categoría. ¿Nos veis? Seguimos aqui arriba.


Salud y sevillismo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada