viernes, 10 de septiembre de 2010

"Traidor a LA CAUSA"


La verdad es que mucho se ha escrito (en los blogs sevillistas claro) sobre este tema y aunque no suelo rajarme las vestiduras demasiado con estos temas ni escribir sobre estas cosas, la frase en cuestión me ha llamado la atención.

Todos a estas alturas conocen el caso Búho y al autor de dicho Blog, y todos saben quien es el único periodista que ha INFORMADO sobre lo que estaba ocurriendo, por lo que no es necesario repetirlo.

La postura de Araujo no me sorprende (hace tiempo que me decepcionó profesionalmente). Su defensa de ese mal corporativismo que antepone intereses personales a la información no es nueva, pero las palabras que utilizó sí.

Las palabras de Araujo delatan esa especie de secta en la que parece haberse convertido la asociación de la prensa sevillana.

Jose Manuel García (que no está empezando precisamente en esto del periodismo) hizo su trabajo, INFORMAR y yo no escribo esto para defender a nadie, que por cierto ya se defienden bastante bien solos, sino para reflexionar sobre una frase.

Traidor a LA CAUSA dijo Araujo.

¿Qué CAUSA “Maestro”?, ¿Cuál es la CAUSA común que defendéis?, ¿Cuál es la CAUSA que os obliga a todos a esconder esa información?, ¿Cuál es exactamente la CAUSA que este PERIODISTA ha traicionado?

¿Ocultar los trapos sucios de un compañero de profesión?, ¿más gordo aún?, ¿No apoyar una campaña de desprestigio hacia ciertas personas?, ¿más todavía?, ¿No ayudar a confrontar al sevillismo entre sí?

¿Cuál es la CAUSA de los "adalides de la verdad"?, ¿Cuál es la CAUSA de los "imparciales que son de los dos equipo de la ciudad a la vez o de ninguno"?

Enséñanos “Maestro”, ¿Cuál es esa CAUSA? Queremos que nos la expliquen "Maestro".

Quien sabe. Tal vez no seáis tan buenos compañeros como creéis ser. Tal vez así estáis ensuciando la profesión de periodista. Tal vez no seáis tan objetivos como decís. Tal vez os equivocáis al ocultar lo que sentís. Tal vez lleve algo de razón ese “taliban” del blog. Tal vez deberíais dar algunas explicaciones a los que os leen y escuchan. O incluso tal vez, deberíais dejar vuestro lugar a gente que dignifique su profesión.

Tal vez, no lo sé. Solo tal vez.

3 comentarios:

  1. Ahí la has dado Tántalo. Si es trairdor a una causa, yo me hago las mismas preguntas que tú. ¿Lo han hablado y han acordado algo? ¿Si es afirmativo, no es de VERGÜENZA que eso ocurra entre profesionales de la información, que están para eso, para informar? Ese tipo de corporativismo es malo, en cualquier profesión, pero yo estopy seguro, que esto no se va a quedar aquí. Veremos en los contenedores de basura muchas cateras de aquí a poco. Por cierto, pedirte disculpas por no tenerte enlazado, pero es que soy un desastre en esto, lo hago ahora mismo.

    ResponderEliminar
  2. Nada de que disculparse Alexis.
    Eres tan prolífico que lees hasta a los no enlazados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo,pero no hay que preocuparse porque finalmente el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio.
    Ellos acaban desacreditándose solitos. Un saludo

    ResponderEliminar