miércoles, 26 de enero de 2011

Esta copa va por ti

Ayer recordé nuestro abrazo en las gradas del Camp Nou tras el gol de Jesús Navas.

Tu rostro, siempre tranquilo y sereno, dejó escapar en una explosión blanquiroja su alegría contenida y quisiste compartirla con nosotros.

Sin duda es el momento más feliz que pude compartir contigo en los pocos años que tuve el placer de conocerte. Ese es el momento con el que decido quedarme, y que guardaré en una pequeña cajita en un rincón tranquilo del corazón.

Cada vez que escuche tu nombre, abriré esa cajita y volveré a recordar aquel alegre momento. Aquella copa. Tu copa, porque la Copa de España de 2010 es y será por siempre, la copa de Agustín Rodríguez.

Había cosas que no compartía con Agustín, por convicciones o por edad. Cosas en las que pensábamos de forma diferente. Seguramente más que en las que coincidíamos, pero sin duda compartíamos trinchera en el sevillismo. Eso eso sin duda estábamos de acuerdo. Estábamos del mismo bando.

Por desgracia esto no para por nadie amigo. El show debe continuar y esta noche volvemos a vivir noche grande de nuestro Sevilla Fútbol Club.

“¿Quieres otra copa?” Nos preguntan.

Pues claro que si. Queremos otra copa.

La queremos por nosotros, por nuestro Sevilla y sobre todo este año, queremos otra copa por ti. Para brindártela a ti allá donde estés, a ti que tenías tu carnet activado para esta noche, a ti para así, de algún modo extraño, volver a disfrutarla contigo.

Viene el Madrid, con toda su grandeza y poderío, a enfrentarse al Campeón eterno de Andalucía. A enfrentarse a un grande, pues por más penurias y de nada que hayamos sufrido durante decenas de años, fuimos y somos un grande, como ya le hemos demostrado en más de una ocasión a todo el que haya osado dudarlo.

Como ya demostramos, hoy hace 56 años, en otra semifinal de copa ante el todopoderoso Madrid, tal y como se encargó de recordarnos Agustín , como siempre hacía, en su mundo sevillista. Seguramente tu, Agustín, pudiste ver aquel partido, sin ser muy consciente de lo que ocurría, correteando por las gradas del viejo Nervión y mirando atónito las expresiones de júbilo desatado de todos los sevillistas que allí lo vieron y que hoy, aún lo rememoran con orgullo. “Yo recuerdo aquel 5 a 0 al Madrid.”
Hoy, de nuevo, noche grande, frente al Madrid.

En la previa, como bien dice Carlos Romero, ya le hemos metido 5-0. Ya hemos rememorado virtualmente aquella manita histórica del 55. 
Ojala esta noche en el césped podamos disfrutar de algo parecido. Y si no podemos...

¡Que más da! No tenemos nada que perder.

¡A por ellos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada