domingo, 21 de marzo de 2010

Astenia primaveral


La primavera ha comenzado en el hemisferio norte, con el equinoccio de primavera, este 21 de Marzo. Con la primavera llega el buen tiempo y como dice el dicho, la primavera la sangre altera.

Por desgracia, otro síntoma inequívoco de la llegada de la primavera es el aumento explosivo de casos de una enfermedad llamada Astenia primaveral.

Brevemente, "Este trastorno, que surge con la llegada del buen tiempo, se caracteriza por un profundo cansancio, agotamiento, decaimiento y falta de energía para realizar la actividad habitual.

La astenia primaveral esta causada por una disminución de betaendorfinas en el plasma, sustancias que regulan el sistema bienestar malestar, que al alterarse produce una sensación de decaimiento y agotamiento.

Existen dos tipos de astenia primaveral: de origen físico que se suele manifestar a través de cansancio y debilitamiento corporal, y de origen nervioso que se caracteriza porque la persona muestra un especial cansancio a la hora de realizar alguna actividad mental." 


Algunos de sus síntomas son:

  • Tristeza inexplicable 
  • Irritabilidad 
  • Falta de apetito 
  • Cierta pérdida de memoria 
  • Tensión arterial baja 
  • Tono vital bajo 
  • Ausencia de interés sexual 
  • Dolor de cabeza y malestar general 
  • Debilidad muscular para hacer cualquier esfuerzo 
  • Cansancio 
No hay duda, salvo la ausencia de interés sexual
, creo que padecemos de forma inequívoca todos los síntomas y por lo tanto tenemos encima una astenia primaveral galopante. Esperemos que se nos pase pronto.

Para superar esta enfermedad
los médicos recomiendan hacer ejercicio. Pues miren, no sería mala solución. Hacer ejercicio, es decir, que nuestras grandes estrellas hicieran algo más de ejercicio y corrieran tras la pelota como si de verdad se estuvieran jugando algo importante. Como si les importara el resultado.

No se si así ganaríamos más partidos, tal vez no, pero estoy seguro que
al menos no darían una imagen tan lamentable como la ofrecida en Barcelona.

Jiemenez tendrá la culpa del juego, de los resultados, del cambio climático y de la muerte de Manolete, pero no se puede consentir que nuestros jugadores lo tomen como excusa y se vayan de rositas tras actuaciones como la del sábado.

Cuesta abajo y sin frenos señores. El tercer puesto se escapa, y el cuarto peligra.

¿La solución a todos nuestros problemas es cambiar ahora mismo de técnico?

Por suerte no soy yo quien debe tomar este tipo de decisiones, pero a mi me parece que no.


Salud (ahora más que nunca salud) y sevillismo para tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario