martes, 16 de marzo de 2010

Nos caímos de la cama

El sueño europeo ha terminado. Ha terminado de forma brusca e inesperada. Como si nos hubiéramos caído desde la cama de arriba de una litera. Como uno esos despertares inesperados con la sensación de haber caído desde un precipicio. Ni el más precavido lo esperaba pero se acabó el sueño.

En lo que a fútbol se refiere, en la primera parte el equipo no daba la sensación de estar jugándose algo importante. Solo cuando nos abofetearon con el primer gol el equipo reaccionó. 

La segunda parte empezó con otra actitud pero el segundo bofetón fue definitivo. Con las bandas cerradas, con un arbitro demasiado permisivo, con un Renato desaparecido y con demasiados balones frontales fáciles de despejar. 

El plan A del Sevilla es demasiado conocido y fácilmente saboteable, pero lo peor es que no hay plan B.

¿Culpable Jimenez? Por supuesto, pero en su parte alícuota. Ni más ni menos. El resto del equipo no puede irse de rositas pues salvo un inconmensurable Zokora (enorme hoy) el resto del equipo no dado lo que se esperaba. 

Tal vez es que no hay para más o tal vez es que los rusos son un gran equipo. Tal vez ni lo uno ni lo otro.

Hasta aquí hemos llegado eso es lo cierto. No hemos superado el objetivo. 

Hoy los preciosistas no están contentos. Los resultadistas tampoco. 

Hoy los críticos tienen vía libre, autopista de diez carriles, hasta el punto de parecer que el protagonista de la rueda de prensa post-partido es el "periodista" en lugar del entrenador. 

¿Estamos ya todos despiertos verdad? Pues a ponernos las pilas. 

No se ustedes pero yo quiero repetirlo el año que viene y para eso hay que darlo todo en las jornadas que quedan. 

Ya lo han oído. Jimenez terminará la temporada así que dejemos el maldito debate. 

Este eterno debate no va a cambiar las cosas. Mejor dicho, solo puede empeorar las cosas.

Creo que la decisión, sea la que sea (aunque todos imaginamos cual es), ya está tomada desde hace tiempo así que aparquemos el debate (aunque hoy la cosa está chunga de aparcamiento) y vamos todos a una a por las trece finales que quedan y después, ya veremos si viene este o aquel entrenador, este o aquel jugador, etc...

Se acabó el sueño. Vuelta a la realidad, a nuestra realidad, "nuestra triste y cruda realidad" que es pelear por la tercera plaza en liga e intentar ganar la final de copa. No es poco.

8 comentarios:

  1. Alejandro, desde el cariño y aprecio que te tengo, hoy, precisamente hoy, pienso que no se puede aparcar el debate del entrenador. Hoy no.

    y coincido contigo en que tiene la parte alícuota correspondiente, pero importante. Un equipo debe ser fiel reflejo de su entrenador, y tras más de dos temporadas, ¡basta ya!.

    Aunque esperemos que lo que tenga que ser ocurra a final de temporada.

    Un saludo en estos momentos de bajeza anímica.

    ResponderEliminar
  2. Ni que decir tiene que sabes lo que pienso del entrenador. Y pienso que no es sólo el único culpable, ni mucho menos. Mi despotrique ya lo he dejado en mi blog, es más, si no te quieres sulfurar te recomiendo que ni lo leas. Eso sí, aquí en tu casa vengo a darte ánimos pq imagino que estarás igual de jodido que yo, porque aún por caminos distintos, la meta de ambos es la misma. Un saludo e intenta dormir.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Julian y Manuel, mucho ánimo a vosotros también porque nos hace falta a todos.

    Yo no soy Jimenista por llamarlo de algún modo y es evidente que en cuanto a juego estamos cuesta abajo, y al parecer, sin frenos.

    El debate ha existido, existe y existirá. Es nuestro derecho y casi nuestra obligación.

    Tal vez la palabra correcta no es "debate" si no más bien "pelea".

    Lo que no debe ser es que cada jornada de aqui al final sea una "pelea" entre los que pitan y los que pitan a los que pitan. Yo la verdad se que no hago ni lo uno ni lo otro.

    Sinceramente creo que Jimenez se irá por su propio pié, o al menos así quedará de cara al público, asi que a los que ya no aguantan más les pediria paciencia y apoyo al menos para estas trece finales. Nada más que eso.

    Un abrazo y como dije, mucho ánimo, que hoy al parecer hay mucho ruso en sevilla.

    A partir de ahora la ensaladilla me la pido de gambas.

    ResponderEliminar
  4. José Luis González19 de marzo de 2010, 4:36

    No entiendo como es posible que hace 7 u 8 añitos nada más estabamos celebrando la entrada en Uefa de nuestro equipo y ahora parece que era una obligación entrar en cuartos de la champions, con equipos que la llevan jugando decadas, que nos triplican por decir algo el presupuesto. No veo que sea culpa de nadie. En el futbol se pierde y se gana. Cuando el Sevilla ha estado tan bien como ahora!, que somos EL SEVILLA F.C., que estamos empezando a cabalgar señores. Me INDIGNA profundamente que TODOS (exceptuando la radio oficial del club) critiquen a un entrenador que por encima de todo es SEVILLISTA y además un pedazo de entrenador. Pero por encima de todo me INDIGNA que la afición no lo apoye...que nos tiene 4 en liga señores!!. jugadores acabados?, de verdad que no lo entiendo. Y en la final de la copa del rey!, con todos mis respetos esta prensa se vende al mejor postor (andaluces dicen que son), son babuchas, sensacionalistas, provincianos de poca monta a las ordenes de periodicos mediaticos centralistas. Menos criticas a Jimenez y sentemos la cabeza que aun estamos en el camino. Equipos como el Chelsea, Milan o Madrid están fuera de esta competición (no menospreciemos al CSK, hizo un buen partido).
    Tenemos que crecer aun y hacer un buen trabajo. Lo mejor esta por llegar y podemos ser campeones de la copa del Rey ( a sí se me olvidaba que es muy facil llegar a esta final. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Buenas José,
    En mi opinión la culpa de la eliminación más que no ser de nadie, es de todos (no solo de uno), pero que cada palo aguante su vela. Un solo palo no puede aguantarlas todas.

    El clima esta demasiado viciado hasta el punto que si terminamos terceros y campeones de copa (lo cual sería UN TEMPORADÓN) mucha gente no consentiría que el entrenador continuara.

    Eso el entrenador lo sabe y apuesto a que no va a continuar, pase lo que pase.

    Ojalá me equivoque pero ya dije una vez que no sería tan descabellado pensar que dentro de no mucho tiempo veamos como Jimenez triunfa en otro equipo, el Sevilla vuelve a la mediocridad del "otro año igual" y en la grada, los mismos que antes pitaban, en tono de protesta se pongan a cantar eso de "Jimenez, que cojones tienes".

    Ojalá me equivoque.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. José Luis González19 de marzo de 2010, 16:07

    La culpa se manifiesta por la imprudencia, negligencia de reglamentos o deberes. El Sevilla F.C salío al campo a darlo todo, con en el CSK bien estudiado, con la lección aprendida. Los numeros avalan a Jimenez, la critica periodistica lo devaluan y el futbol es un juego en el que no siempre gana solo el Sevilla. Los numeros están ahi pese a lo que un sector de la afición "nueva" sevillista diga. Dudo mucho que muchos aficionados que hemos vividos con este club desde antaño critiquen esta temporada y si lo hacen por favor que me expliquen o que me digan sus argumentos. (solo el fichaje de Cristiano Ronaldo iguala el presupuesto del Sevilla). Yo apuesto por la continuidad de Jimenez. No apuesto en que el club se deje llevar por las presiones mediaticas y un sector del campo ahogados en ellas. Si apuesto por el Sevilla F.C , que debe ser independiente, inteligente y consecuente y que si algo se ha caracterizado estos ultimos años a este club es por confiar en gente de la casa, de nuestra querida Nervión. Jimenez, debe y está por encima de todo eso. No hagamos del Sevilla un Madrid. Las derrotas hacen grande a un club y se sale de ellas trabajando y levantado la cabeza...y a pasar pagina.

    ResponderEliminar
  7. Hola, como te va? ´soy Barcelona de corazon, pero reconozco al sevilla, vaya que equipaso.. me gusta muchisimo su juego, meparece que es de los mejores y adem{as debió ganarle a los tontos del real madrid, de hecho ya iban ganando... Es una l{astima que el CSC Moscu les haya eliminado, creo que son grandes. Visca el Barca!!!! y sevilla por supuesto, un saludo cordial desde mi Guatemala para España.

    Pronto un nuevo blog tendré y te enviaré la dirección, no olvides visitarme y comentar. www.fut-y-mas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu visita y por tus ánimos desde Guatemala Mariajo.

    Últimamente no estamos jugando tan bien como antes, pero bueno, no llueve eternamente.

    Lo del CSKA ha sido un palo, pero hay que levantarse ya. Lo intentaremos el año que viene y así para este año dejamos vía libre para que tu Barça vuelva a ganar la Champions.

    Un saludo.

    ResponderEliminar