lunes, 8 de marzo de 2010

¿Quitarnos una Copa o darnos una Liga?


Jose del Olmo, miembro del CIHEFE, ha publicado en cuadernos del fútbol un artículo bajo el título "Copas que fueron Ligas y Ligas que fueron Copas" en el que plantea la homologación del mismo.

La noticia ha corrido como la pólvora, "¡Le van a quitar una copa al Sevilla!", y muchas son ya las criaturas empiezan a enfriar el añejo champange que llevan guardando tantos años.

No quiero ser aguafiestas, sobre todo para con gente que últimamente tiene tan poco que celebrar, pero por lo que dice el estudio se pretende dar: "unos números que reflejen de manera más justa y proporcionada el mérito histórico de los clubes", es decir, que más pinta tiene de que nos quitarían la Copa del 39, ganada con un mérito enorme ante las narices del Caudillo General Moscardó y contra el equipo de la ciudad natal del Caudillo sufriendo un lamentable arbitraje, para cambiarnosla por otro título de Liga, ya que esa temporada, 1938-1939, el único torneo que se disputó fue este del que hablamos y fué ganado por el Sevilla FC.

En mi opinión no pasará nada de nada, pero por si acaso seguiremos espectantes desde yá nuestros guardianes de la memoria se han puesto manos a la obra para encontrar los datos pertinentes para rebatir cualquier posible duda sobre la homologación de este legítimo título (¿Así mejor verdad Cornelio?).

¡Felicidades de nuevo sevillistas por estos 120 años!

5 comentarios:

  1. Sólo te matizo una frase:

    "pero por si acaso seguiremos espectantes."

    Nada de eso, ya estamos manos a la obra.

    Buscaremos las pruebas necesarias para alegar en nuestra defensa.

    Como dice el artículo, está en "revisión", eso quiere decir, que de momento, con los datos que hay todavía no es "técnicamente" posible "destitularnos".

    Seguro que encontramos argumentos suficientes para argumentar nuestra "inocencia" y seguir manteniendo el título.

    El impulso moral de la jornada de hoy, nos da fuerzas donde había cierto cansancio, (llevamos casi dos meses al 150% de rendimiento).

    Nos acaban de poner delante otro reto.

    Se acumula la faena.

    En defensa de la memoria de los que pelearon en Montjuic, no vamos a quedarnos quietos.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver, que yo me aclare...

    1.- Los fascistas sevillistas jugaron ese torneo pero los republicanos béticos no ¿Es cierto esto? Pero, oh! cosas del destino, parece que el Betis jugó el torneo también y además le ganamos.

    2.- Si jugaron los de verde color y perdieron, (ahora entra esto de que les ganamos porque ya sabes, éramos los fascistas y ellos los probes republicanos) resulta que era un torneo que solo lo jugaban los fascistas, (pero ellos no, aunque les ganamos).

    ¿alguien me aclara esto? Me he perdido.

    3.- Pero el CIHEFE, ese absurdo organismo que aporta datos a la IFHHS que nos dió durante dos años consecutivos el título de mejor equipo del mundo, ahora para este tema es el mejor y el que más credibilidad tiene.

    ¿Me lo explican también?

    4.- Lo que nadie puede dudar es que el Sevilla FC compitió con varios equipos y ganó en la final. Si la cuetión es que fue favorecido o no, digo lo mismo de siempre: el que acusa debe demostralo.

    Ya veremos como se mueven las directivas de los clubes grandes, (el Arenas de Getxo tiene casi el mismo palmarés que el Betis), y como se resuelve esto.

    ¿Estás mejor ya?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. - Ya esta cambiado Cornelio.
    En los últimos meses sin duda os habeis dado un tute bueno, pero como no dejais pasar ni una (suerte que tenemos), no dudaba en que ibais a estar al quite ante un desagravio como este.
    Mil gracias como siempre por ello.

    - Carlos, seguramente los militares jugaron obligados por el regimen sevillista y ademas tuvieron que poner al equipo pre-benjamin y eso lo se porque me lo contó el abuelo del vecino de un amigo que conocio a un socio del betis de aquella época que vivia cerca de un restaurante en el que a veces almorzaban los directivos de ese club y un día que se sentó el la mesa de al lado lo escuchó con total claridad. Leyenda oral que se le llama.
    Del resfriado mejor, de la cara de tonto que se nos quedó a todos recuperándome poco a poco.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me perdío, ¿no quieren quitar una copa ,pero nos quieren dar una liga?¿la copa esa se la robamos al betis o algo asi?¿seria posible hablar con el tio ese para que le quiten al Madrid unos cuantos titulos mas y si no es mucho pedir 3 o 4 copas de europa?No entiendo nada.
    Saludos camarada palangana

    ResponderEliminar
  5. Buenas Carlos, ya les gustaría a los verdolagas eso ya, pero se van a quedar con las ganas.

    Me imagino que próximamente nuestros guardianes nos traeran más información sobre el tema pero te adelanto que el busto puede estar tranquilo porque no va a venir ningúna copita de chapa a sus vitrinas a quitarle tan merecido protagonismo.

    Te invito a escuchar historia viva este miércoles donde supongo que este tema será tratado (además del 120 aniversario claro está).

    saludos camarada.

    ResponderEliminar