martes, 27 de septiembre de 2011

Marcelino de cabeza

"Marcelino de cabeza marcándole a Rusia un gol..."

Así decía la canción "Adivina, Adivinanza..." de La Mandrágora.

Nadie recuerda sin embargo de quien fue el primer gol.

Para colmo, cosas de el NO-DO, toda España pensó siempre que aquel famoso gol de Marcelino fue un pase del madridista Amancio.

Toda España lo creyó, pues nadie iba a contradecir lo que dijera el NO-DO ("Cien años tardó en morirse..."), pero los rusos sabían la verdad. El pase del gol lo había dado el, en ese momento, barcelonista Pereda, Jesus Pereda. El mismo que marcara el primer gol de la selección española en aquella Eurocopa de 1964.

Aquí les dejo las imágenes, las auténticas cedidas por al televisión rusa, para que se deleiten con el gol y el pase de Pereda.

Chus Pereda. Un jugador que pese a disputar tan solo dos temporadas con el Sevilla FC (59/60 y 60/61) dejó su nombre para siempre escrito con letras de oro en la Historia del Sevilla. No en vano, fue uno de los componentes de "La delantera de cristal".

25.10.60

06.06.71

Hoy nos ha llegado una nefasta noticia y es que Jesus Pereda ha fallecido a los 73 años de edad.

El tiempo no tiene piedad, ni tan siquiera con los que han llenado de gloria la historia sevillista.

Como dijo Jorge Manrique, existen tres vidas, una terrenal, otra celeste y otra tercera que dura mientras permanezcas en el recuerdo de la gente.

Por ello, nuestro cometido debe ser conseguir que Pereda, y otros tantos como él que dieron gloria a este bendito sentimiento, permanezcan eterno vivos en nuestro recuerdo.

Gracias por todo Jesus Pereda.

Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario