jueves, 8 de septiembre de 2011

Nuestra segunda Liga se la debemos a Del Nido

Lo imposible solo tarda un poco más

Año 2025. Última jornada de liga.

El Sevilla ha remontado un 0-1 en contra y un jugador menos, ahora se impone en el marcador con un peleado 2-1. El colegiado por fin señala el final del partido y el Sevilla FC gana los tres puntos definitivos que le convierten en Campeón de Liga. El nuevo estadio Ramón Sánchez-Pizjuán estalla en un solo grito de pasión desbordada que hace retumbar los cimientos de toda la ciudad. Es una locura de alegría descontrolada. Besos, abrazos, lágrimas..Las cámaras de televisión y los periodistas en el antepalco intentan acercarse al presidente del Sevilla para conocer sus primeras impresiones. Un periodista consigue acercarse al presidente del Sevilla micrófono en mano:

 

- "En directo para toda españa desde el Sánchez-Pizjuán. Sr. Presidente, el Sevilla es campeón de liga por segunda vez en su historia. ¿Hay mucha gente a la que felicitar y dar hoy las gracias verdad?"

...

- "Así es. En primer lugar a toda la afición del Sevilla que hoy, como siempre, ha llevado a su equipo en volandas hacia la victoria. Sin ellos nada de esto sería posible. Después a nuestra plantilla, cuerpo técnico y dirigentes por el trabajo tan magnífico que han realizado y, como le repito, a todos y cada uno de los sevillistas, a todos, empezando por aquellos que engendraron esta pasión en 1890, a nuestro primer presidente el Sr. Johnston, deteniéndonos en Don Ramón Sánchez-Pizjuán que nos dio nuestro primer título y haciendo una mención especial a Don Jose Maria Del Nido quien, como todos sabe, lideró aquella revuelta parida en este mismo estadio y que cambió los cimientos del fútbol español. Esta claro que si Jose Maria no hubiera librado, y ganado, aquella batalla, la liga hubiera seguido siendo el duopolio que fue durante las dos primera décadas del siglo y hubiera sido imposible estar hoy celebrando lo que estamos hoy celebrando. Nuestra segunda liga se la debemos a Del Nido, así que, Jose María, ¡Va por ti!, ¡Viva el Sevilla!"

...

PD: Aquí les dejo aquella pica en Flandes de 2011:

1) Impulsar un cambio profundo en la actual estructura de la LNFP, mediante la correspondiente modificación estatutaria.

2) Trabajar con el objetivo de obtener la aportación de los derechos de televisión y publicidad estática de todos los clubes a la LNFP, para su posterior venta conjunta a los distintos operadores.

3) Utilizar los canales de la LNFP para llevar a cabo cobros/pagos relacionados con la transferencia de derechos de jugadores.

4) Proceder a la puesta en marcha efectiva e inmediata del control económico aprobado por la LNFP.

5) Expresar el respeto más absoluto a la Segunda División, garantizando sus derechos, aportando un porcentaje de los ingresos que obtengan los clubes de Primera División por la comercialización de sus derechos televisivos, asegurando la ayuda económica a los clubes que descienden.

6) Comunicar a la opinión pública que esta reunión tendrá una periodicidad y continuidad inmediata, buscando la presencia en sucesivas reuniones de todos los clubes de 1ª y 2ª División, dentro del marco de la LNFP, en interés del  colectivo, de la competición, y de la satisfacción puntual de los compromisos económicos de los clubes con sus acreedores, especialmente jugadores, otros clubes y administraciones públicas.

2 comentarios:

  1. Y la tercera también.

    Amigo Alejandro, a lo mejor no tenemos que esperar tanto, aunque no tengamos el dinero de la teles...


    No desespere.

    ResponderEliminar
  2. Ojalá amigo Cornelio, ojalá, y que nosotros lo veamos y celebremos.

    Yo por si acaso lo dejo a largo plazo y si llega antes pues...

    ResponderEliminar