miércoles, 8 de septiembre de 2010

Puente de Plata


Camorras se marcha.

El que fuera historiador oficial del Betis abandona su virtual cruzada quijotesca esgrimiendo motivos de salud. Siendo así, que se mejore. La salud es lo primero.

No deja de ser curioso que esta retirada virtual se produzca justo después de ver (pues nos consta que lo ve, invirtiendo en ello muchas horas) que La Palangana Mecánica anuncia el hallazgo de documentos que rebaten las peregrinas teorías que él defiende.

Bueno, él y cuatro como él, que en el fondo son él mismo bajo diferentes pseudónimos, y es que después de tanto improperio al que fuera insigne y aclamado historiador del centenario bético hoy apenas le quedan palmeros ni entre las filas verdolagas mas acérrimas.

Con su marcha, los amantes de la historia del fútbol sevillano perderemos un aliciente, eso es cierto.
No les voy a negar que a veces tenía su guasa leerle esas enrevesadas vueltas y vueltas de tuerca, piruetas y cabriolas que encajasen con su VERDAD, y hasta incluso los más soeces insultos e improperios hacía aquellos que osaran contradecir sus maquiavélicas teorías, poseído cual niña del exorcista por la peor de las impotencias y la envidia más verde y visceral.

Se va.
Y con su marcha tal vez la sabía nueva de investigadores de la historia del Betis pueda trabajar más tranquila en busca de tantas verdades silenciadas sin ser presas clichés y tópicos de historietas inventadas. 
Y tal vez la hemeroteca descanse más tranquila y así las páginas que cuentan la historia escondida de nuestro fútbol no vuelvan a desaparecer. 
Y tal vez los nuevos investigadores se dediquen a poner en pié la HISTORIA, con mayúsculas, del fútbol sevillano y no a manipular medias verdades arrojadizas.

Se va tras recibir un soberbio vapuleo dialéctico en un debate virtual con “La palangana desconchá”, ante el que, amén de quedar en ridículo, solo ha sido capaz de responder con un dedo insultante cual chiquillo de cinco años.

Se va siendo consciente que su tiempo de titiritero de la historia ha terminado y que hoy, gracias a una herramienta tan poderosa como internet, es imposible seguir manipulando la historia a su antojo.

Se va y demasiado ha tardado en irse.

Sin ánimo de mofa, más teniendo en cuenta la enfermedad que expone y de la que le deseo pronta recuperación, y como su texto de despedida se me antojaba largo, quiero dejarles aquí algunos retales de su carta de despedida. Cada cual que entienda lo que quiera.

…Sabía que tenía que llegar este momento y, pese a que me aferraba a una ilusión irrealizable, siempre terminaba convenciéndome de que un lance de suerte terminaría impidiéndolo. Pero, al final, se ha impuesto la dura e inevitable realidad…
“Allá tú con la responsabilidad que contraes al ignorar mis recomendaciones…un inevitable retroceso que más tarde o más temprano acabará pasándote factura. Pero, entonces, ya será tarde para rectificar…”
Las frases entrecomilladas que el lector acaba de leer son parte de las recomendaciones de… no me estaba hablando en forma alarmista sino totalmente sincera  y realista, como ya lo había hecho en anteriores ocasiones sin que yo prestara atención a lo que me decía…después de que perdiera la consciencia y diera con la frente en el teclado del ordenador... Ya me lo advirtió cuando me hallaba involucrado en la elaboración de mi HISTORIA DEL REAL BETIS BALOMPIÉ. No le presté atención y, por abusar de la vista empleando una cantidad de horas descomunal en lo que traía entre manos perdí prácticamente la visión de mi ojo izquierdo y, a continuación, sentí otros síntomas muy alarmantes...
Así que sólo me queda elección que abandonar…os  digo adiós y hago mutis por el foro. No por aquel al que yo me resistí…sino de ese foro inspirado metafóricamente en un escenario teatral que en este caso es tan real como la vida misma. Adiós, amigos…
 
Se marcha Camorras, probablemente pensando que una retirada a tiempo es una victoria.

Pues ya saben señores, puente de plata.

4 comentarios:

  1. Irreparable perdida. ¿No podemos hacer nada para que no se vaya? Si es que, vamos, a cada cochino le llega su San martín.

    ResponderEliminar
  2. Perdón por el error, ya no se ni donde leo las cosas.
    Ya está corregido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este es como el torero Antoñete que se retiró mil veces y mil veces volvió,al final no me acuerdo si llegó a cortarse la colita ¡uy perdón! "la coleta"

    ResponderEliminar