jueves, 11 de marzo de 2010

El Balón Blanquirojo


No, no se trata de un nuevo libro financiado por la Junta de Andalucía sobre la historia del fútbol andaluz, escrito, esta vez sí, tras un largo proceso de investigación y bajo el máximo rigor histórico, no. Ya nos gustaría, pero no.

Como nos comentan desde el blog http://blancoyrojoesmicolor-sfc.blogspot.com/ , "estos serán los balones con que se disputará la proxima jornada liguera en las tres principales ligas europeas como son la de España, Inglaterra e Italia. El cambio de balón es debido a una iniciativa de la firma NIKE, la campaña de solidaridad  "Lace up, Save lives" que traducido al español sería algo asi como "Atad, salva vidas" y que tráta de la lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria en África. NIKE venderá balones de este diseño para destinar dinero para esta magnifica causa.
 
La Premier League, el Calcio y la liga española utilizarán este balón de color rojo llamado Nike T90 Ascente, el balón tiene un dibujo de los cordones del mismo color en su parte externa.

El Sevilla FC ya se está entrenando esta semana con este balón, para que los futbolistas se acostumbre a él para el proximo partido de liga ante el Deportivo de la Coruña en nuestra bombonera de Nervión.

La campaña de solidaridad de NIKE fantastica. Los colores del Balón, lo mas bonitos del mundo. "

Por lo que he visto el precio de los balones será de unos 100 euros (casi ná). No se si esta campaña tendrá mucho éxito, pero al menos en la elección del color han tenido buen gusto.

3 comentarios:

  1. Que color tan bonito tiene el balón. A má de uno le va a salir sarpullido jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Buen post, no lo conocía el tema del baloncito. Pero eso de 100 euros uffff...... me da que se han pasado si es así.

    Magnífica elección del color. Eso es indudable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias! La verdad es que por muy solidario que sea el proyecto, a 100 euros cada baloncito va a ser complicado venderlos, estoy de acuerdo.

    En el precioso color solidario que han elegido si estamos todos de acuerdo.

    Esperemos que el balón se ponga de parte de "los colorados", que son los suyos, y no entre en nuestras mayas.

    Saludos.

    ResponderEliminar