lunes, 17 de mayo de 2010

El ascenso a primera del 34 (III)


Debo escribir el tercer y último post sobre el ascenso del 34, aunque sin duda el momento no parece el más apropiado. No apetece escribir este último post justo ahora, por lo que más que escribir dejáremos que sean las crónicas las que nos vayan contando lo que sucedió.

Os pongo en antecedentes. El Sevilla acaba de ganar precisamente al Atlético de Madrid el partido decisivo por 0-2 en la capital y vuelve a Sevilla junto con miles de aficionados en uno de los trenes especiales fletados para la ocasión. Todo son risas y alegrías en el viaje de vuelta, pero a las 3 de la madrugada entre las estaciones de Villanueva de la Reina y Andújar...


Los integrantes del club que quedaron en Sevilla se movilizaron rápidamente hasta el lugar del siniestro. Los familiares y aficionados trataban de buscar información en las estaciones, sin embargo las informaciones no eran todo lo claras que se podía desear. Según contaron las crónicas, los maquinistas actuaron de forma negligente y la pronta actuación del guardafreno evitó una catástrofe mucho mayor:





La cifra de víctimas y heridos también variaba según las diferentes crónicas e iba creciendo conforme pasaban las horas. Las primeras crónicas hablaban de contusionados. Más tarde seis víctimas, luego ocho, en la mayoría se hablaba de nueve víctimas mortales. Finalmente los fallecidos fueron 10, ocho en el mismo accidente y dos por las heridas sufridas, y el número de heridos llegó al centenar.



Las crudas imágenes del siniestro y las víctimas del mismo nos cuentan mejor que cualquier crónica aquellos duros momentos sufridos por los aficionados sevillistas que acompañaban al equipo.


Ante la magnitud de la catástrofe el Sevilla FC suspendió los actos previstos para celebrar el ascenso de categoría
Sin duda el siniestro terminó con el ánimo de todos. Bueno, de casi todos, pues al final de esta crónica nos hablan las asombrosas palabras de un aficionado sevillista al que la tragedia no había conseguido arrebatar la alegría por el ascenso


No resulta nada agradable traer al recuerdo momentos tan duros para una afición como los vividos tras el ascenso del 34, y es que por desgracia, el Sevilla FC carga probablemente en sus espaldas con más y más duras desgracias e infortunios que la mayoría de clubs de España, pero carece del victimismo, seña de identidad de otras aficiones, necesario para excusarse de sus males y recurrir siempre a la lástima ajena. 

Solo espero que al menos este post sirva, por favor que sirva, para que todas las personas que tengan que conducir un coche, un autobus, un tren o avión, hasta Barcelona, lo hagan con la mayor tranquilidad posible. Lo hagan atentos y sin prisas, porque disfrutar del pre-partido es importante, pero lo que es absolutamente imprescindible es volver para contarlo, y si es posible, para celebrarlo con los nuestros.

¡A por nuestra quinta Copa de España!

¡Viva el Sevilla! 

3 comentarios:

  1. Camarada Tantalo ,en un principio pense que no era el momento adecuado para un post de estas caracteristicas.Pero sin duda ,con tus ultimas palabras haces que sea el momento perfecto.
    Sobre el contenido simplemente decirte que se asimila a los mejores post de la palangana desconchá.
    ¡¡¡VIVA ALEMANIA!!! y tambien todos los palanganas y su equipo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Carlos.
    La verdad es que dude si publicarlo o no, pero como dices, tal vez por el mensaje final si merecía la pena.
    En cuanto a la comparación con la palangana desconchá, ya me gustaría a mi. Aún me queda mucho que aprender de "el palanganero".

    PD: cuando llegue a casa tendré que retocar el post pues veo que le faltan algunas cosas. Misterios de internet...

    ResponderEliminar
  3. Claro, claro que es indicado el post.

    "Volver para contarlo..."

    Abrazos rojiblancos

    ResponderEliminar